sábado

Jugando con las Palabras

¿Que pasaría si quisieras hacer un cuadro de palabras importantes?

Jaaziel me dio la idea desde su Blog, on-line, (muchas gracias, amigo) con el programa Wordle, y como muestra del resultado, ahí queda esto, que es el mosaico originado a partir del artículo "¿Debelador de Creencias?: No"


Me gusta que en este intrincado desorden, sobresalgan palabras como Dios, Libertad, Poder, Espíritu, Ser... Me recuerdan que esto es curioso, pero más curioso resulta que cada uno de nosotros somos como ese cuadro, un mosaico de palabras y actitudes que al final nos transforman en carta escritas y vivas...

¿Qué palabras sobresaldrán de nosotros cuando nos observen? ¿Podrán ver en cada uno de nosotros un rompecabezas incompleto, pero que refleje a Jesús?

¡Es todo un reto!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustara!!
Tienes razón en lo que dices, nuestras vidas y palabras, bien podrían forma un cuadro así ¿Qué palabras sobresaldrían?
Un abrazo fraterno David

elim-el oasis de Eva dijo...

Uy, no me atrevo a decir qué palabras sobresaldrían sobre mí, pero recuerdo las palabras de Jesús : "y así sabrán que sois mis discípulos si tenéis AMOR unos con otros..."

David López-Cepero dijo...

Hola Jaaziel, siempre es agradable tu visita por aquí. Que Dios nos ayude, también en este mundo-blog, a que las palabras que sobresalgan de entre todas las escritas, sean una imagen que inspire a otros muchos...

Un abrazo

David López-Cepero dijo...

Hola Eva, muchas gracias por pasear por estas sendas... Has citado uno de los versículos que debieran ondear en cada sitio donde hay personas que se reúnen en el nombre de Cristo... Todo sería muchísimo mejor. Pero bueno, cuantos más nos unamos en este sentir, tanto más podremos mostrar el Hijo a los que no le conocen.

Un fraternal saludo

Anónimo dijo...

"somos como ese cuadro, un mosaico de palabras y actitudes que al final nos transforman en carta escritas y vivas..."

Muy cierto amigo Peregrino, y tambien me gusta pensar que a su vez somos parte del gran mosaico de la vida,cada uno de nosotros,con su toque de gracia e individualidad.

Me encanto la reflexion.Que leen los demas en nosotros?....

Muchos saludos.

David López-Cepero dijo...

Hola Beatriz, la verdad es que tu aporte también es interesante, cada persona aporta su granito de arena, somos como pequeños ladrillos que debieran servir para construir una bonita casa.

Me alegre de "verte" por aquí

Rodrigo dijo...

Hola,

Debemos dejarnos moldear por Dios, como el vaso en las manos del alfarero.
Como dice el apostol Pablo, Dios va derramando su amor sobre nosotros.
Asi vamos reflejando a Cristo, que mora en nosotros y formanos un cuadro agradable a los ojos de nuestro Padre Dios.

Sigue iluminando.

Que Dios te bendiga.

Saludos

David López-Cepero dijo...

Hola Rodrigo, me gusta la expresión de que "Dios va derramando su amor sobre nosotros", y eso es incuestionable.

Mi pregunta es ¿Estamos nosotros JUSTO DEBAJO, donde cae ese agua de vida? ¿Tal es esa cercanía a Dios, o solo nos salpica desde lejos?

Quizás eso explique por qué no todos alumbramos por igual, porque Dios no hace acepción de personas, el ama de manera incomprensible, pero no todos le respondemos con gratitud y amor...

Un saludo fraternal, y gracias por pasar por aquí de nuevo.

Anyul dijo...

Hermoso, sencillamente hermoso. Hay un dicho que dijo algún Hombre alguna vez:"de la abundancia del corazón, habla la boca".

Creo que esta imagen es un fiel reflejo de la abundancia de lo que hay en tu corazón...

Saludos, hermano

David López-Cepero dijo...

Muchas gracias Anyul, la verdad es que ese es mi deseo... ¡Pero cuando me miro veo tanto por cambiar!

De todos modos, es mejor saberse imperfecto y aspirar a cambiar para agradar a Dios, que ser parte de aquellos que creen saberlo todo, de los que piensan que ya está todo hecho y solo hay que esperar a que venga "un glorioso día".

Dios quiera que haya muchos de los primeros, y pocos de los segundos, porque "ese día", los que se creen justos pueden llevarse una desgraciada sorpresa.

Sigamos alumbrando amigo, y gracias por ser un compañero de camino...

¿Qué es un MITO?


Un Mito es una cosa que no tiene una realidad concreta, que puede llegar a ser una fábula, una fantasía. Cuando un mito se confunde con algo real, la verdad se distorsiona. Algo así ha sucedido con el cristianismo actual, del que muchos escapan por el mítico concepto que tienen de él. Aún estamos a tiempo de hablar las verdades, a la luz de las Escrituras, la Palabra fiel y verdadera de Dios.