viernes

Es Hora de Ser Real

Bueno, ya son varios los casos que han ocurrido en los últimos meses, desde alguna hermana a la que han amenazado telefónicamente y molestado hasta la saciedad y más allá... Hasta el último caso referido al blog "ES HORA DE SER REAL", cuyo enlace se encontraba al margen de este post. (Ya está el actualizado)

Pero el blog fue eliminado

¿Por ellos mismos? ¿Por sus propietarios? No, para nada...Parece un trabajo negro de alguien a quien sus comentarios les resultaban molestos. Asegurar que fuera tal o cual persona o institución quizás no sea 100% comprobable, pero desde luego hay indicios suficientes para pensar quien fue (o de quien pudo proceder la orden), debido a unos comentarios amenazantes que estos hermanos, Luis y Verónica, recibieron de una conocida "institución cristiana evangélica" ¿Cual? Bueno, como verás, en este blog no se citan nombres, sino actitudes, enseñanzas (buenas y malas), tendencias... pero no nombres. Lo que no quiere decir que no puedas saberlo. "Es Hora de Ser Real" ha resurgido prontamente, y es que lo que es de Dios prevalece, de modo que si sientes "curiosidad santa", visita su nuevo sitio: Es Hora de Ser Real. Allí, buscando en su primer post, conocerás un poco de lo que les pasó.

Una reflexión rápida me dice que la Inquisición sigue existiendo, sigue habiendo un "sistema" que usa de extorsión, manipulación, daño, mentira, usurpación de personalidad, tortura psicológica, amenazas, "pirateo informático"... y todo en el Nombre de Cristo., pero no para predicar de Él, sino de sus propias doctrinas: Da ganas de vomitar... (perdón por la expresión)

Luego, los que creemos en Cristo, los que queremos que la gente le conozca, tenemos que lidiar con las fechorías de tales lobos disfrazados de ovejas, de mentirosos maestros que predican de éxito y usan cualquier artimaña para acallar a quien los delate. Los últimos tiempos se presentan cruentos porque, la Inquisición Informática existe pero ¿Hasta donde llegarán sus maquinaciones? ¿Se dedicarán a cerrar todos nuestros blogs o irán más allá?

Me alegra saber que los que se preocupan por sus éxitos en este mundo, los que pregonan un evangelio descafeinado y reducido a cuatro pamplinas, quizás tengan poder para borrar nuestras páginas de Internet, nuestros vídeos, nuestros programas de radio, pero no tienen poder para borrar nuestros nombres del Libro de la Vida.

Luís, Verónica, ánimo amigos, sé que vuestro modo de pelear contra la ola de falsedades que azota el "cristianismo" es molesto y quizás demasiado directo para muchos, pero sois parte de un todo, de una iglesia que quiere pureza, santidad, honestidad. Sois miembros del cuerpo de Cristo, y desde aquí, quiero enviaros mi apoyo de hermano, amigo, y miembro de ese mismo Cuerpo que mucho lobos rapaces quieren descuartizar.

Por cierto, vi en el blog de Cristianosh la dirección para la cache del antiguo blog de Es Hora de Ser Real, y os dejo el ENLACE para los que quieran estudiar "qué cosas molestas" proclamaban.

Que siga adelante la "Santa Inquisición" si quiere, que mientras que ellos hacen sus trabajitos, nosotros seguimos leyendo Mateo 5, y recordamos que este ultraje, este vituperio, nos aumenta el tesoro que intentamos hacer en el cielo, y nos hace bienaventurados... Mi mayor pena es que, mientras lo lobos se vistan de ovejas, aquellos que miran el rebaño desde lejos se asustan con lo que ven, y difícilmente querrán formar parte de este mejunge animal, pero como no se trata de "eliminar" a nadie (como a algunos les gusta hacer), tendremos que procurar que la luz de Cristo brille en nosotros más fuerte, porque donde hay luz, no caben tinieblas... ¿Seremos capaces de dar semejante luz?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad se me hace hipocrita hermano...acabo de leer tu comentario en el nuevo blog y no conjenia con tu articulo, eso es hipocrecia.

http://lanetadelcristianito.wordpress.com

Anónimo dijo...

Aqui ahi un video sobre el asunto... http://es.youtube.com/watch?v=Z3L_CmveJWU al usuario le enviaron lo siguiente:

Mensaje de LegalesPresencia: Asunto: Uso indebido de imágenes y comentarios injuriantes
De: Servicio YouTube (service@youtube.com)
Agregar contacto
Enviado:
viernes, 26 de septiembre de 2008 07:56:01 p.m.
Para:
11alcon (cuatromejores@hotmail.com)



centro de ayuda | opciones de correo electrónico | notificar spam

LegalesPresencia te ha enviado un mensaje en YouTube:
Asunto: Uso indebido de imágenes y comentarios injuriantes
Nos dirigimos a Uds. con motivo de haber advertido que en su sitio de internet http: //es.youtube.com con la identificación URL http://es.youtube.com/watch?v=Z3L_CmveJWU incluyen y emiten mensajes con contenidos agraviantes e injuriantes relacionadas con el Ministerio Presencia de Dios y con los pastores Bernardo y Alejandra Stamateas. Las mismas dan cuenta entre otras falsedades a supuestas amenazas respecto a la reproducción de imágenes relacionadas con los Pastores Bernardo y Alejandra Stamateas. La única razón por la cual no podrían reproducir imágenes relacionadas al “Ministerio Presencia de Dios” radica en que : NO CUENTAN CON PERMISO, NI AUTORIZACIÓN ALGUNA PARA EMITIR IMÁGENES DE NUESTROS SERVICIOS RELIGIOSOS y/o TRANSMISIONES DE INTERNET.- En tal sentido, siendo “PRESENCIA DE DIOS ASOCIACIÓN CIVIL”, la titular de los derechos exclusivos de dichas imágenes, quedan intimados a que en el plazo de 24 horas de recibida la presente, se abstengan de utilizar e incluir en los sucesivo en su sitio / página de internet http: //es.youtube.com imágenes de nuestros cultos y/o prédicas/charlas/conferencias de nuestros pastores Bernardo y Alejandra STAMATEAS, como de cualquier otro culto de nuestro ministerio “Presencia de Dios”, sin contar con el permiso de PRESENCIA DE DIOS ASOCIACIÓN CIVIL”, bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes.- Dejamos constancia que hacemos reserva de accionar tal como se expresa precedentemente por las imágenes sin autorización y de nuestra propiedad ya emitidas por uds.


Dr. Esteban David BALIAN
Apoderado
Departamento Legal - “PRESENCIA DE DIOS ASOCIACIÓN CIVIL”
Tel 4812-6691 / Fax 5199-0194
drestebanbalian@speedy.com.ar
Para responder este mensaje, accede a tu bandeja de entrada.

© 2008 YouTube,

Anónimo dijo...

Aqui también te llegó el "no conjenia, es ipocrecia ermano, cree en gesucristo o no ceras zalbo, harderaz hen el lago de hasufre donde ay lioro y crugir de diente, y los que somo zalbo tendremo la reconpenza de qe en el sielo no abrá el castigo de la hescuela".

Hijo dilecto del estimado pastor Bisente

Anónimo dijo...

el video http://es.youtube.com/watch?v=Z3L_CmveJWU lo quito el autor del mismo, no lo quito nadie de Stamateas, lo que si, ese mail llego al correo cuatromejores@hotmail.com el correo esta dado de baja, tambien por el autor del mismo, la cuenta en youtube aun esta... quiero aclarar esto para que no digan que fue de parte de Stamateas que lo quitaron, igual el autor del video lo va a volver a colocar en youtube... gracias.

Anónimo dijo...

Hola
Dejé este mensaje en el buzón de comentarios de Victor Cabrera y Dolly McCabe:
Esta idea es para los que usan blogrolls en vez de vínculos permanentes
¿Que te parece?
Sobre "Es hora de ser Real"

Daniel

Anónimo dijo...

De veras...!!!

No se que decir amigo.Espero que no vuelva a pasar.Parece mentira que esas cosas pasen, tan mentira como que en mi ciudad hace una semana que no hay gasolina,asi de inconcebible veo todo esto.

Muchos saludos.

David López-Cepero dijo...

¡Hola a todos!

Perdonen la demora en responder, pero salí de viaje unos días...

Hola Lanetadelcristianito, te agradezco que te dejes caer por aquí. Deberás explicarte, necesito comprender esa "hipocresía" de que hablas porque, en un sitio y en otro condeno igualmente la acción. Un poquito de lectura comprensiva (de este blog, y del resto del blog) puede ayudar... Desde luego, lo que no he hecho es copiar lo mismo en ambos sitios (porque sería tonto), para eso pongo un enlace a la nueva web de "Es Hora de Ser Real", para que quien quiera pueda ver lo uno y lo otro; si hubiera ocultado esa información, entendería ese cariñito que me haces, pero no es el caso... Saludos

David López-Cepero dijo...

Hola Sr. Esteban, da la impresión (por lo que he visto en otros sitios) de que se ha dedicado a copiar el mismo comentario en varios lugares que comentan la noticia tratada. Agradecería que al menos, se dedicara a leer antes de comentar nada, pues este artículo NO se centra en la eliminación de ningún vídeo de YouTube, de hecho, ni siquiera cita esta página de Internet, y solo habla de pasada de vídeos, al igual que de blogs etcétera, por lo que su "detallada explicación" no viene al caso, al menos en este blog.

No sé si han sido ustedes, alguien mandado por ustedes, o alguien AJENO a ustedes (con la única intención de crear lío entre los cristianos), pero lo que sí me indigna es que alguien quite, no unos vídeos del YouTube, sino un blog completo A SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS.

Aún peor, ya que le interesan tanto las leyes, sabrá que es legalmente punible la usurpación de identidad, cosa que también ha sucedido, porque "alguien" les ha robado a estos hermanos su propio correo electrónico, y luego HAN RESPONDIDO DE SU PARTE y sin su consentimiento... Les escribí para preguntarles qué les había pasado, y me respondió un PIRATA, como si fueran ellos mismos, diciendo que "habían tenido una aparición como Saulo de Tarso, y que por eso lo habían borrado todo y habían parado su trabajo" ¡Venga ya!

Además, no me imagino al apóstol Pablo diciendo en Filipos: "Hermanos, esta carta que les escribo por inspiración divina, tiene derechos de autor, de modo que el que la reproduzca sin mi consentimiento se las verá con la ley..." ¡Por favor! Si ustedes quieren hacerlo, háganlo, pero no se atrevan a hablar del "evangelio de la gracia" si lo que dicen no se puedo usar, tomar o reproducir "gratis"... Un poco de coherencia y respeto a la gente que intenta vivir lo que dice.

Si pretendía aclarar algo, lo ha hecho, en eso lo felicito, porque si en lugar de "defender su gloriosa institución" hubiera CONDENADO el hecho de que "ALGUIEN" haya ultrajado a estos hermanos, entonces todos sabríamos que nos interesa lo mismo: La Honestidad y la justicia. Pero con su comunicado, ha conseguido hacerle un flaco favor a la "imagen" de su congregación y de sus pastores.

Si no ha sido su intención la que he podido entender, les pido disculpas, el diálogo no tiene por qué cerrarse. Me encantaría pensar que en esta ocasión me he equivocado...

"De gracia recibiste, de gracia dad"
"Antes de ir a pleito, ponte a bien con tu hermano... ¿La iglesia va a juzgar al mundo y vamos a ir al mundo a que juzgue la iglesia?"

David López-Cepero dijo...

Ola Monga, lla be uzté ke de todo todito todo ay en la biña der Señó. Ez ke ay musho erege suerto por estos mundos de Dioz, y musho falzo ke aparienta una coza y enluego es otra mu difierente.

Ziempre un plaser zu iluztre vicita, eztimada Mongita... :)

David López-Cepero dijo...

Hola Daniel, no sabía (perdona mi ignorancia informática) que los enlaces fijos mejoren las estadísticas de un sitio. Gracias por la info.

De todos modos, acabo de ver que el nuevo sitio de Luis y Verónica, está en construcción...

Un saludo fraternal.

David López-Cepero dijo...

Hola, Betty. Aquí en España estuvimos con mucha escasez de combustible hace unos meses, a causa de una huelga de transporte, pero me temo que lo que tú dices no es por eso... No sabemos a dónde va a llegar todo esto de la crisis mundial, el petróleo... ¿O quizás sí? Espero de todos modos que pronto se arregle.

Lo de estos hermanos, me indigna de veras, porque soy consciente de que a cualquiera de nosotros nos podría pasar igualmente si a alguien se le antoja.

Pero bueno, siempre será mejor esto que la Inquisición; aquí te cortan el blog, allí te cortaban la cabeza o te quemaban después de torturarte, y eso sí es fuerte; hay miles de hermanos que han tenido que pasar por allí, y aún hoy día hay casos así...

Un abrazo, y gracias por comentar ene este "encendido" debate, ja, ja.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Dios te bendice
Es triste esto que paso, esto nos muestra que realmente no tenemos libertad de expresion no crees?

Creo que como bien dices..la Inquisición sigue existiendo.

Quien no este agusto con lo que publicas, no te llevan a la hoguera, solamente te quitan tu blog.

Dios te bendice.
Atte.
Luis E. Alvarado

GUSMAR SOSA dijo...

Lo que uno ve caminando por allí!!!
Que sigan intentando censurarnos y seguiremos resurgiendo. Saludos brother.
Pol zielto, ai ke eztal pilaz con ezos ereges ke kieren distolzional la belda... Saludos. (me gustó la parodia, no quería irme sin participar) Como dice una amiga por allí "Bah!"

David López-Cepero dijo...

Hola Luis Enrique, sí que es triste. En cierto modo creo que lo de la Inquisición y lo de ahora se asemejan demasiado, porque cuando alguien enseñaba algo (aunque fuese puro Evangelio) que no le interesaba al sistema religioso de la época, si lo hacía con libros, estos se eliminaban (se quemaban). Ahora, los libros son informáticos (blogs, etcétera) por lo que su destrucción también es informática.

Mi pregunta es ¿Qué pasará cuando resurjan estos textos una y otra vez? ¿Harán como entonces? ¿Quemaran o eliminarán a los autores, ya que no pueden eliminar perennemente sus "escritos"?

Muchas gracias por tu visita y comentario, hermano. Paz.

David López-Cepero dijo...

Hola Gusmar, sin duda lo que es del hombre se desvanece, pero lo de Dios prevalece... Acallar la voz de uno que se levante con sus ideologías puede darse, pero callar la voz de Dios no lo puede hacer nadie: Podrán incluso destruir al mensajero, pero el mensaje y su propio autor no, desde luego que no.

Pol sierto broder, m´alegra musho sabé ke usté tanvién conose este dialekto, ke ez murti-internacioná, y de gran riquesa lenguisticca. Un avraso, biajero.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Dios te bendice
Sabes no habia leido detenidamente el mensaje que te mando el apoderado de los Stamateas, jajajaja te imaginas a Jesus metiendo abojados hermano, como ya viste en el blog esta comprobado que todo vino de ahi de Argentina, que triste, que defiendan a motivadores, perdon a pastores de este tipo de esta forma.

Cuando puedas mira esto http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/10/y-el-mensaje-de-jesus-donde-esta.html

Dios te bendice
Atte.
Luis E. Alvarado

Anónimo dijo...

Aquí Monja lonja jerriliera erege,
preguntando opinión a Don Nomasmitos, sobre si "de gracia recibiste, da de gracia" es una palabra que nos testimonian dicha por Jesús o si -como se lee que se interpreta últimamente, copycristian incluido*- pareciera ser más bien de Pierre Proudhon...

____

(*) Mi blog monjaguerrillera fue el primero en ser copycristian, lo aclaro por las dudas.

David López-Cepero dijo...

Hola Luis Enrique, ya vi el vídeo, y es cierto que en muchos lugares está prevaleciendo la predicación de un evangelio descafeinado, centrado en las necesidades propias, en lugar de en la propia figura de Cristo... Pero es evidente que no todos lo hacen así, lo que ocurre es que lo más "popular" es lo otro, lo de la prosperidad, las metas, los héroes de la historia, puedes ser un campeón...

Esa es nuestra lucha ¿no? En la medida en que entendamos, ser lo más fieles posibles al mensaje que Dios trajo al hombre y compartirlo, aunque eso implique el esforzarnos por entenderlo y no acomodarnos a lo que otros "rumian"

Saludos hermano, que Dios ilumine tu camino.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Dios te bendice Hermano
Otra vez de nuevo yo, mira en foroekklesia se ha estado hablando mucho sobre este tema, algunos defendiendo otros atacando, en fin es un rollo, el caso es que un pastor hiba a llamar a la Iglesia de los Stamateas para saber que ocurro en verdad, y parece que si fueron ellos directamente lo de la baja del blog de luis Rodas, puedes verlo en http://foroekklesia.com/showthread.php?t=54117&page=24

Saludos

David López-Cepero dijo...

Opinando, doña jerriliera erege, reconozco que usamos esa frase de Jesús con demasiada frivolidad. Es evidente que el sentido con que Él pronunció esas palabras estaba marcado por lo que los doce habían de dar de gracia: Sanidad, liberación, y predicación del Evangelio del reino. Ellos no iban a repartir dinero, ni derechos de autor, y literalmente no pienso que sea correcto el uso de esa frase para temas económicos como quizás Proudhon hiciera.

Este otro personaje, sin duda dijo buenas cosas, porque a pesar de ser precursor del anarquismo, no parece que quisiera establecer la "no normas" como una "nueva norma", sino que buscaba quizás impedir el abuso social, el exceso de los costes... En fin, de eso sabe más que yo, seguro.

Pero del "dad de gracia" entiendo que esconde un principio respaldado en lo que conocemos a día de hoy como "escrituras sagradas": La generosidad (dar sin esperar recibir nada a cambio, contentamiento, bondad para con el prójimo)

No quiero irme por las ramas. No creo que el Copycristian sea tan amplio como la gracia de Dios, porque nosotros (yo también estoy suscrito al mismo) quizás ceñimos esa frase que andamos tratando a cosas como los derechos de autor, y la "hesed" de Dios es... ¡Qué le voy a decir yo a usted de eso! Solo hay que dar un vistazo por su sitio para aprender sobre esa gracia que no tienen palabra en el castellano capaz de describirla, se nos escapa al entendimiento.

Resumiendo, reconozco que usamos el "recibe de gracia, da de gracia" como un recurso rápido (quizás no el más apropiado) para explicar que las cosas no nos pertenecen, no al menos lo que pretendemos decir que Dios nos ha dado, llámense mensajes, enseñanzas, escritos, melodías, poesías...

El reto es ¿Hay mucha gente hoy día capaz de dar de gracia lo que recibieron, en el ámbito en que sucedió hace 20 siglos: Sanad enfermos, resucitad muertos, predicar el reino de los cielos, liberad a los endemoniados?

Siempre son una alegría sus letras y preguntas con tanto sentido. ¡Solo tengo una neurona (soy hombre) y me hace ponerla a trabajar demasiado! Ja, ja. ¡Gracias!

Un abrazo

David López-Cepero dijo...

Gracias por la info, Luis Enrique.
¿Sabes? En toda confrontación en la que entran terceros siempre se termina formando lío: Cada cual saca sus conclusiones y no siempre son confiables ni demostrables.

Por eso, creo que no debemos darle tanta importancia al hecho de si fue este "famoso ministerio" el culpable de la desaparición del antiguo blog o no. Si fueron ellos, saldrá a la luz, y su obra se desvanecerá, aunque parezca florecer por ahora.

Lo importante es que esto no vuelva a ocurrir, y que todos podamos tener libertad para expresarnos, porque entrar en temas jurídicos y denuncias y todo eso, sin duda traerá más problemas que beneficios. Cristo preferiría que se arreglara esto, que el culpable diera la cara y pidiera perdón a los que han sido dañados... Pero andamos en días en los que dar la cara, y pedir perdón "no está de moda". Una vez más, como el vídeo que publicaste en tu blog, cosas primordiales como el pedir perdón tampoco se enseña mucho hoy día desde los púlpitos, y eso habla mucho (y mal) de los que ignoran dichos mensajes y prefieren los de "prosperidad y abundancia".
Saludos

Isa dijo...

¡Hola Peregrino!, muchas gracias por visitar mi manantial y ¡wow! ¡qué borlote!, no cabe duda, tal cual yo digo en mi nuevo post, que si no leen la Biblia, siquiera leyeran el arte de la Etiqueta,ja,ja,ja.Se quitarían muchas cosas. Triste, muy triste.
Me encantó el lobo queriendo pasar como oveja, muy buen dibujo.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Peregrino!, muchas gracias por visitar mi manantial y ¡wow! ¡qué borlote!, no cabe duda, tal cual yo digo en mi nuevo post, que si no leen la Biblia, siquiera leyeran el arte de la Etiqueta,ja,ja,ja.Se quitarían muchas cosas. Triste, muy triste.
Me encantó el lobo queriendo pasar como oveja, muy buen dibujo.
Saludos.

David López-Cepero dijo...

Hola Isa, que alegría verte por aquí.

Pues sí, es triste que tantos "cristianos" mejorarían sólo con leer el libro "El Arte de la Etiqueta" ¡Imagínate si leyeran la Biblia! ¿Cómo serían? Ja, ja...

A veces, el "arte" de aparentar que uno es cristiano está más extendido que el de serlo de veras. Uff ¿Será cierto?

Saludos :)

Guille dijo...

Wow, me ausento un tiempito y cuando vuelvo me entero que se armo la de San Quintín (no se de donde viene esa frase pero se que aplica, jeje).

No cabe mucho comentario, simplemente patético, aunque lo avale el "Dr" que lo avale.

Ando medio atrasado amigo, pero tratare de ir poniendome al día :)

Saludos!

David López-Cepero dijo...

Hola Guille, me alegro de verte de nuevo, y es que hay veces que uno no encuentra tiempo ni para mirar el reloj ¿Verdad?

Pues ya has visto la que se lió. Como dirían en un juicio, faltan pruebas concluyentes para señalar a ciertos personajes, pero sea quien fuere el autor (o autora) de esto, ha hecho las veces de "Fray Torquemada" al estilo post-moderno, je, je.

Un abrazo

¿Qué es un MITO?


Un Mito es una cosa que no tiene una realidad concreta, que puede llegar a ser una fábula, una fantasía. Cuando un mito se confunde con algo real, la verdad se distorsiona. Algo así ha sucedido con el cristianismo actual, del que muchos escapan por el mítico concepto que tienen de él. Aún estamos a tiempo de hablar las verdades, a la luz de las Escrituras, la Palabra fiel y verdadera de Dios.