domingo

La Aventura de Davide Peregrinum (2)

¡Lo consiguió! Ayer recibí un envío urgente de Davide Peregrinum, donde me contaba que por fin pudo entrar en el “Sacratisimum Lugarem”. Si recuerdas del post anterior, la cosa estaba complicada, pero de algún modo (que no puedo aclarar para no delatar a nuestro amigo) Davide ha logrado hojear el libro sagrado de la “Hermandad Callatvm Ya”. Lo que ahora va a ser revelado, puedo conmover los cimientos de ciertas “instituciones”. Yo mismo aún no sé si creer lo que Peregrinum me ha revelado en exclusiva, porque para mí es demasiado fuerte, aunque quizás cuando lo leas pienses: Vaya ¿Eso es todo? Pues no es para tanto… Pero te aseguro que para mí si lo es.

Pensaba compartir la sexta parte del Diccionario RAEvangélico, con las palabras que Davide me había enviado de dicho "Libro Sagrado”, pero lo he tenido que posponer hasta el próximo artículo ante la gravedad de lo ocurrido. Si eres una persona sensible, o no te consideras maduro en los caminos del cristianismo, te recomiendo que no continúes la lectura de este post, pues es demasiado duro de tragar (incluso para mi). No imaginaba lo que Davide descubriría, y debo reflexionar seriamente en lo que a continuación leeremos. Es algo que llegué a sospechar, pero no esperaba encontrar semejante prueba...

(Recuerda que cualquier parecido de esta "parodia" con la realidad, es pura coincidencia... O quizás no, ja, ja, ja)

Se trata de la curiosidad de que aquel “Libro Sagrado” de la Hermandad, tiene una introducción, o mejor dicho, un prólogo. Observando dichos consejos iniciales, se descubren claves que se han ido repitiendo a lo largo de la historia desde los primeros tiempos de nuestra era, desde que el cristianismo empezó a adoptar “apellidos”...

Como muestra, dejo algunos ejemplos de esos apellidos que siguen al nombre “Iglesia Cristiana…” Católica, ortodoxa, protestante, luterana, calvinista, adventista, bautista, pentecostal, anglicana, reformada, apostólica y muchos más.

No digo con esto que la diversidad sea mala, ni que el cristianismo organizado sea una falsedad, pues Dios siempre ha tenido al menos un remanente que ha permanecido fiel a sus palabras, a veces sufriendo persecución y calamidades, a veces pasando por momentos de mayor libertad y llenura espiritual. Pero también es cierto que siempre han existido personas que no han buscado lo de arriba, sino lo suyo propio, individuos que han usado el nombre de Cristo sin ser cristianos (pero haciéndose pasar por tales), con el fin de crear confusión... Hasta nuestros días.

Por eso, el extracto del prólogo del “Libro Sagrado de la Hermandad Callatvm Ya” no tiene desperdicio, pues esclarece algunas artimañas repetidas a lo largo de la historia con el fin de manipular a los creyentes crédulos y confiados. Lo misterioso del libro, es que dicho prólogo está escrito por un personaje misterioso, y dirigido al supuesto receptor de un encargo que le hace, encargo que debe perdurar por los años. Si más dilación, transcribo el extracto que me envió Davide sobre el libro, "y que Dios nos pille confesados" (je, je):

"COMO DIRIGIR UNA IGLESIA SIN USAR LA BIBLIA"

PRÓLOGO

Al “Supremo Pontífice de la Hermandad Callatvm Sujetatem et Aturditvm Yae”:

Como pactamos, relato las claves para ofrecerte la fama, poder, prosperidad, riqueza y relevancia suficientes para tu engrandecimiento. A cambio, deberás poner por obra cuanto trato en este libro, para asegurar que yo mismo reciba lo que espero y me corresponde. La doctrina de Cristo irrumpe con fuerza en estos tiempos después de su muerte y resurrección.

- Intenté destruirlo en Belén, asesinando inocentes niños.

- Intenté destruirlo con lo mismo que te ofrezco a ti, tentaciones para que mirara por su propio beneficio, para que codiciara el poder malgastado, para que se vendiera por gloria y fama principesca.
- Intenté destruirlo con mentiras de los religiosos de la época, con su intolerancia.
- Intenté destruirlo en la cruz, con la muerte.
-
Intenté perseguir a su Iglesia, para hacerlos desistir en su camino... Pero hasta el momento no lo he conseguido.

Mi próxima acción debe ser más discreta, encubierta, pues en las confrontaciones cara a cara siempre pierdo, y tú serás mi instrumento, para que prepares el camino a mi enviado, el anticristo. Por ello, cuida celosamente de cumplir todas mis reglas, y que nunca jamás nadie sepa de la existencia de este libro, pues eso haría fracasar el mejor de mis planes. Tu vida y la de tus sucesoras depende de ello.

Debes aparentar piedad, ganar la confianza de los cristianos, entrar en sus vidas vestido de ángel de luz, hacer señales engañosas, enseñar verdades y conseguir que todos te crean, como si fueras uno más de los apóstoles de Jesús. Luego, introducirás enseñanzas falsas encubiertamente. Según lo hagas bien, yo cumpliré mi parte y te engrandeceré con fama, tesoros, placeres y autoridad.

La Biblia. No puedes permitir que nadie la lea, es fundamental. En los primeros tiempos no existirá escrita ninguna otra palabra de Dios más que la ley, los profetas, y algunos otros libros. Aprovecha el tiempo en que los libros que hablarán de Jesús aún no se han escrito para plantear dudas “razonables” en cada congregación que controles. Hay un tal Nicolás que puede ayudarte con ello en el principio. Encárgate de establecer un sucesor, pues tu tarea debe permanecer por los siglos, hasta el cumplimiento de los tiempos y tiempos, esos que sé que vendrán pero que no conozco cuándo han de ser. Cuando las palabras de Jesús estén escritas, espárcelas y encárgate de mandar escribir libros semejantes para que con el paso del tiempo, no sea fácil saber qué cosas proceden de Dios y cuales no.

Cuando lleguen (con el paso de los años) al acuerdo de qué cosas deben creer los cristianos, y qué libros leer, yo los habré perseguido y eliminado en gran número. Los que queden, serán responsabilidad de esta Hermandad. Yo me encargaré que pasen los años y daré poder a muchas personas como tú, para que esclavicen a los pueblos, los dobleguen, y no les permita saber leer ni escribir, de modo que las Escrituras Sagradas no estén a su alcance.
En ese momento usaré a personas avariciosas y deshonestas para que se unan por todo el mundo a esta Hermandad-Potestado.

La ignorancia de las masas hará que ellos mismos se entreguen en vuestras manos, y seréis los que diréis qué cosas deben creer. La Biblia no estará al alcance del pueblo, y podréis pervertir la palabra de Dios por un periodo de más de mil años, hasta el punto de que la gente ya no crea otra cosa que lo que dicte la Hermandad, que por entonces tendrá poder mundial y reconocimiento incuestionable de todos los crédulos, que no sospecharán quién está detrás de todo.


Cuando se levanten personajes que quieran leer la Biblia, o tan siquiera tenerla, aplastadlos, quemadlos, decapitadlos, aserradlos: No los dejéis con vida o nuestro plan fracasará. Si aún así no lo conseguís, entraré encubiertamente en acción, y les ofreceré lo que ya le ofrecí a Jesús. Él lo rehusó, pero muchos de ellos lo aceptarán porque ya no leen esas escrituras que predican, y no se darán cuenta de mi artimaña. Lo más importante de todo, es que cuando lleguen esos últimos tiempos en los que millones de personas tengan la posibilidad de tener nuevamente una Biblia en sus manos, que no la usen. Para eso le daré el poder seductor de la serpiente a tus sucesores, para que consigan hipnotizar a las multitudes de creyentes, con sus hermosas palabras y con las señales, sanidades y prodigios que les daré.

Pero dos cosas deben perdurar: Aunque prediquen que la ley ha sido abolida, y que la autoridad del cristianismo es Cristo, les daré autoridad para engañar a muchos para que crean que aún hay una ley que debe permanecer, y que hay una autoridad que respetar; estas cosas os engrandecerán en detrimento de la libertad de aquellos que crean esas patrañas. La ley que debe perdurar se llama diezmo, y con ella perdurará la economía de la estructura, favorecerá la riqueza de la Iglesia (recuerda, es más fácil que entre el camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos) y de camino, tus sucesores no tendrán falta de nada, de hecho, tendrán abundancia en exceso. La autoridad engañosa será el pontificado papal, que luego se transformará en un multi-papismo: Cada núcleo de creyentes deberá seguir sin cuestionar a UN solo dirigente, pues me es más fácil engañar a un solo líder que a un grupo de ellos. No te preocupes, no se darán cuenta que la iglesia primitiva prevaleció en sus orígenes porque eran grupos de ancianos los que las sustentaban sobre el fundamento de Cristo; Unos eran apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros maestros y pastores... ¡Qué bonito nombre ese de pastores! Creo que es un buen título para que ocupe ese lugar de autoridad individual: Parecerá muy creíble. Sé que no todos sucumbirán a mis tentaciones, sé que algunos emplearán bien los recursos económicos, y que muchos buscarán la hermandad y no la autoridad para guiar a las diversas congregaciones (Intentaré destruirlos y desprestigiarlos). Pero te aseguro que el poder y la riqueza es muy difícil de rechazar y con ellos controlaré a muchos de sus principales, y controlando a cada uno de ellos podré controlar congregaciones enteras.

Muchos de ellos habrán combatido contra la doctrina católica del Papa, la del sumo pontífice... Y no se darán cuenta de que les pondré en cada lugar en que se reúnan a otro clon del “Papa”, cuya palabra resulte incontestable, irrefutable e infalible (al menos en apariencia...) ¡Ja, ja ja!


Recuerda bien estas instrucciones, y tendrás éxito:
- Controla su dinero, controla lo que leen, controla lo que creen, controla lo que escuchan, la música que cantan...
- Que fabriquen nuevos ídolos y los llamen salmistas.
- Que crean en nuevos “Papas” y los llamen pastores, obispos o apóstoles, como más les guste.
- Que lean libros famosos y olviden la Biblia.
- Que lean devocionales y no estudien la Palabra de Dios.
- Que miren por su propio bienestar y piensen que pueden ser campeones (y mientras, los haré esclavos a su propio egoísmo).
- Que sean muy consecuentes y tolerantes, y haré que olviden con ello el significado de la santidad.
- Que olviden el perdonarse unos a otros y así llegará un día definitivo en el que ellos mismos no podrán ser perdonados.
- Que crean que el único medio posible para escuchar a Dios son las predicaciones "ungidas" pregonadas en los púlpitos, para que olviden buscarlo por sus propios medios; que no usen el intelecto y se conviertan en mentes abducidas por palabras lisonjeras.
- Que el Espíritu Santo aparezca como un mero instrumento de poder, para que no puedan tener la verdadera unción...

Si haces esto, no podemos fallar. No dejes que te descubran. Debemos convertir a la esposa de Dios en la gran ramera, en la Babilonia que será consumida al final de los tiempos, y es nuestro deber engañar si fuera posible aún a los escogidos. Procura que ninguno salga de allí, pues mientras que pertenezcan a Babilonia, serán nuestros y no de Él...

Firmado: El que fue querubín grande y protector, el que paseaba entre las piedras de fuego, el que cantaba en medio de los primores de tamboriles y flautas en el santo monte de Dios, el que caminó en el Edén y engañó al hombre. Yo, luz deslumbrante, Lucero... caído del cielo.

___________________________________________________________________

No sé que pensar, amigos, esto sobrepasa lo que esperaba. Recordad que Davide Peregrinum es un buen amigo, y se ha limitado a transcribir las palabras que daban inicio a este polémico libro... Creo que otros como el Evangelio de Judas o el Código Da Vinci, se han quedado cortos con respecto a lo que este puede revelar... Me veo en la encrucijada, como informador, de publicar este documento, a pesar de que puede traerme problemas, pero es mi obligación dejar que esto vea la luz.

Además, si Dios lo permite, el próximo post explicará ciertas palabras y definiciones que se citan en el libro para conseguir "dirigir una iglesia sin usar la Biblia"; estas acepciones serán añadidas a la nueva entrega del Diccionario RAEvangélico. Hasta entonces, un saludo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Peregrino, mas alla de que se lea chistoso, creo que estas haciendo un gran trabajo, de verdad muy bueno. Cuantas verdades y realidades estas disparando a traves de estas series aventurescas.Las sigo con sed de seguir aprendiendo y de seguir quitando telarañas de mi mente.Muchos saludos de tu amiga y lectora =)

hapuc dijo...

menos malque era una parodia...
me encanta la ironia...

bendiciones
i

Luis Enrique Alvarado dijo...

David
Buenisimo jajajaja creo que hay que cuidar mucho ese libro tan secreto pero hay una cosa que no entiendo,si es tan secreto como muchos clubs ups perdon como muchas iglesias los tienen y lo siguen al pie de la letra.

Oye yo creo que los Stamateas lo han de tener tambien, posiblemente ahi viene como multiplicar su iglesia jajaja mira como la multiplican lo revelo un hermano de argentina....
¿usted sabe de donde salieron esas almas? ellos mandaban micros a las diferentes localidades del gran buenos aires, y se llevaban (el termino mas claro es robar)las almas de otras iglesias, tanto fue asi que diferentes pastores se unieron en una queja para que quiten los micros y no se lleven las ovejas, ah perdon, eso usted no lo sabia no? pues investigue, no diga cuantas almas ganan , sino cuantas almas se roban.
http://foroekklesia.com/showthread.php?t=54117&page=36

Buenisimo David

David López-Cepero dijo...

Hola Betty, la visita de una escritora como tu sí que es un regalo :)

Seguiremos molestando a las arañitas, para que no aniden en demasía en nuestros cerebros. Algunos (yo por ejemplo) tengo una sola neurona en él, y no puedo dejar que ningún insecto juguetón se la zampe, je, je.

Un abrazo

David López-Cepero dijo...

Hola Ivonne, las parodias son como dices una forma irónica y desenfadada de relatar realidades sin "ofender" a nadie.

Imagino que eso ayuda a que gente que rebosa alegría como tú, encuentren cierto atractivo por estos relatos...

Como dijo en un comentario del post anterior mi amigo David (Superquo), quizás las aventuras de "nuestro amigo Davide Peregrinum" se transformen en una especie de "Código Da Vinci", quiero decir... "Código Da-Vide"... ¡Pero gratuito! Ja, ja.

Gracias por dejar tu opinión, peregrina.

David López-Cepero dijo...

Vaya, vaya... Así que también hay cuatreros por aquí, ladrones de ovejas... Quizás descubramos algo en este secretísimo libro de la "Hermandad".

Por cierto, veo que eres muy perspicaz y despierto, je, je... El libro es secreto, sí, pero los de la Hermandad se han pasado copias y enseñanzas parciales de forma furtiva.

Lo que ocurre es que ninguno tiene el original (que ahora está en manos de Davide), donde se revelan los misterios de QUIÉN lo escribió y CON QUÉ FIN. Ese es el secreto que no conocen.

Claro, de ese libro han bebido con el paso de los años muchos "grandes siervos ungidos", que han hecho suyos muchos de los consejos que han encontrado en él, y se han atrevido a publicar libros, predicar sermones y grabar predicas en MP3 con retales sueltos del mismo, cada cual lo que ha pillado, lo que ha permitido la libre difusión de sus enseñanzas destructoras... Destructoras porque se han mezclado con las buenas, como el trigo y la cizaña, y ahora muchos ya no distinguen lo uno de lo otro.

Eso explica que en cada club (uff, me confundí como tú), quiero decir en cada congregación que ha sido salpicada de alguna de estas enseñanzas falsas, tienen distintas tendencias de hacer las cosas, pero todas (sin saberlo) controladas por el mismo "sistema".

Gracias por tu comentario, y por la información extra que añades a este post. ¡Saludos!

superquo dijo...

Felicidades, David!
Otro capítulo brillante!
Nos dejas en suspenso en un momento crucial. Estoy ansioso por saber qué hará ahora 'nuestro héroe'. Yo, que no soy muy valiente, no sé qué haría, si enfrentarme a la maléfica Hermandad o dejar el libro donde estaba y vivir tranquilo.
He visto, como casi todos, comportamientos que se parecen mucho a lo que dice este "manual", pero no he hecho nada por cambiarlo.
Así que: mucha suerte a Davide Peregrinum!! :)

David López-Cepero dijo...

Hola fiel amigo David "SupraQvom".
La verdad es que yo me escondería en una cueva, como Elías... Pero me parece que nuestro "amigo" Davide Peregrinum es mucho más osado que nosotros, ja, ja... Y no tengo ni idea de hasta dónde será capaz de llegar, porque la cosa se puede poder difícil :)

De todos modos, él lucha por ideales, por lo que entiende que es la Verdad, y eso le da muchas fuerzas que de otro modo no tendría...

Un abrazo, amigo, gracias por arriesgarte a dar la cara en un sitio tan "electrizante" como este, ji, ji, ji.

Isa dijo...

¡Wow! ¡me encantó este post! Y vaya que sí hay muchos clubs (perdón "Congregaciones" ¡esto se pega!, ja,ja,ja) en donde los "cristianos" van a buscar a que los diviertan y entretengan por una hora ó más ¡ay!
Buenísimo tu post Peregrino. Te sigo visitando.

David López-Cepero dijo...

Hola Isa... Eso de los clubs de entretenimiento era una sospecha de Davide Peregrinum, pero veo que es una percepción muy extendida, ja, ja, ¡Y además contagiosa! :)

¿Sabes? Unos se entretienen Y otros (los que se sienten culpables si no cumplen con las reuniones programadas del club, digo congregación) cuando salen de esa hora de "entretenimiento" dicen: ¡Prueba superada!

Gracias por viajar por estas sendas, peregrina.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUFF, buen artículo y mucha razón por lo demás. Me ha gustado tu blog.

Te sigo leyendo.

Claudia

JPCA dijo...

Guau! tremendo trabajo el de Davide Peregrinum.

A propósito de su hallazgo, estoy pensando ahorita mismo que la Reforma de hace 5 siglos está perdiendo vigor quizás porque la "Callatvm Ya" ya ejecutó un plan de contingencia para hacer subestimar las verdades.

Tremendos post!
Gracias por estas historias, David: usas el humor y el ingenio para comunicar verdades.

Saludos y un abrazo desde Chile.

David López-Cepero dijo...

Se bienvenida a estos caminos peregrinos, Claudia.
Ojalá puedas encontrar aquí muchas cosas que te beneficien y ayuden...

Por cierto, bien bonito que tienes el blog, acabo de pasear por allá y te he dejado un saludo, y desde aquí te mando otro. ¡Ah, y gracias por comentar!

David López-Cepero dijo...

Hola Juan Pablo, gracias por tu ánimo. Como digo muchas veces, Dios tenga a bien usar ese humor irónico para abrir mis propios ojos, y el de muchos que puedan viajar por esas tierras...

Por cierto, la "Callatvm Ya" ha trabajado mucho de 500 años para acá: Controlando la Inquisición, quemando en la hoguera a los que poseían Biblias o libros semejantes, haciendo creer que la "religión verdadera" consiste en ritos, liturgias, culto al sistema religioso y también a ciertos ídolos de carne y hueso; ha menoscabado la verdad a causa de farsantes que han usado el nombre de Dios para que la gente los mire a ellos y solo vea engaño...

A pesar de ese duro trabajo de la "Hermandad", espero desvelar en el próximo post algunas de sus "armas dialécticas", en la nueva entrega del Diccionario RAEvangélico, ja, ja.
Al menos Davide Peregrinum sí se atreve con ellos.

Un fuerte abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Esto está de colección!!!!!!!!!!!!!

David López-Cepero dijo...

¿De veras lo crees Gusmar? Pero en qué sección lo clasificamos ¿Junto a los libros de Agatha Christie, en "Misterio" o junto a los de Jorge Luis Borges en "cuentos"? je, je...

GUSMAR SOSA dijo...

Ey brother creo que esto brilla un poco màs!!!
Creo que abre un nuevo renglòn en la literatura, jajaja, Vamos a ver......
Algo como anti-religiòn.... jajajaja.
Muy bueno brother!!!
Saludos nuevamente

David López-Cepero dijo...

¡Que fuerte! No me imaginaba que estuviera abriendo una brecha en la historia de la literatura, ja, ja, ja...

Pues me apresuraré a inscribir estas aventuras de Peregrinum, y todos los tomos del Diccionario RAEvangélico en la nueva categoría literaria. Pero la idea ha sido tuya, así que ya te haré llegar una buena comi$$$ión cuando cobre los derechos de autor, jaaaa! :)

Abrazos brother

Guille dijo...

Lo más triste es que los que se adapraron perfectamente a este sistema religiosos tienden estar perfectamente convencidos de que son los "espirituales" mientras que miran al resto como los pecadores...

Saludos David!

David López-Cepero dijo...

Si Guille, esa es la pena, es el "síndrome del médico enfermo" que cree saberlo todo para curarse mientras muere poco a poco por su arrogancia... A esos "justos" (que se lo creen, no que lo sean) es a los que Jesús se refería cuando decía que hay más gozo en el cielo por un PECADOR que se arrepiente que por 99 "JUSTOS"...

Saludos, amigo, y gracias por dejar tu comentario; sé que andas muy ocupado.

¿Qué es un MITO?


Un Mito es una cosa que no tiene una realidad concreta, que puede llegar a ser una fábula, una fantasía. Cuando un mito se confunde con algo real, la verdad se distorsiona. Algo así ha sucedido con el cristianismo actual, del que muchos escapan por el mítico concepto que tienen de él. Aún estamos a tiempo de hablar las verdades, a la luz de las Escrituras, la Palabra fiel y verdadera de Dios.