martes

La Aventura de Davide Peregrinum (1)

Mi aventurero favorito, el despistado Davide Peregrinum, parece que con el tiempo se va dando cuenta de la magnitud de sus hallazgos y descubrimientos, y eso gracias también a la inestimable ayuda de cada uno de los lectores valientes de este blog que se atreven a comentar, y que inclinan la balanza del entendimiento con sus sabias opiniones. Parece que nuestro explorador amigo, se ha dado cuenta que las definiciones tipo "A" de lo que estamos recopilando como el Diccionario RAEvangélico, son algo así como lo que se vive en las congregaciones evangélicas y similares hoy día, y que además, no coincide con lo que la Biblia parece indicar, lo cual se aproxima más a las definiciones tipo "B".

Pero ha sido el último hallazgo de nuestro osado buscador el que le ha abierto los ojos plenamente a la realidad. Ante las sospechas de que todas aquellas cosas que él había creído siempre que eran buenas y legítimas pudieran ser una tergiversación de la verdad (las definiciones "A"), decidió, a riesgo de su propia integridad física, salir de dudas de una vez por todas; y no os imagináis lo que se le ocurrió.

Tras diferentes pesquisas (esta vez no en viejos templos, ni en busca de antiquísimos manuscritos) decidió investigar directamente a sus opositores, los de la "Hermandad Callatvm Ya". No sin trabajo, consiguió averiguar donde estaba su cede central, escondida en un oscuro sótano, bajo una brillante mega-iglesia archi-conocida seudo-cristiana-evangélica. Gracias a suculentos aportes monetarios, consiguió ser aceptado con prontitud y confianza no solo en dicha organización, sino en el mismísimo liderazgo, y todo ello con un fin muy específico: Descubrir sus secretos.

La "Hermandad Callatvm Ya" bajó la guardia ante nuestro amigo porque él sabía como hacerles bajar sus defensas: Les dijo que venía de parte de una congregación muy relevante, muy emergente, muy próspera, muy famosa, muy bendecida, muy victoriosa y muy "cool"; esto, acompañado de varios CD's autografiados de puño y letra de los mismísimos cantantes exitosos que los habían producido, hizo caer rendido a sus pies a la mayoría del liderazgo de aquel lugar.

Esta afectuosa acogida, le abrió las puertas a conocer muchos secretos que dice Davide que irá desvelando más adelante, pero como a él ya no le gusta andarse por las ramas, decidió enviarme por correo urgente una copia de su mayor averiguación, al menos, ese era su propósito. Tras conseguir que le mostraran el sótano secreto (gracias a una desinteresada ofrenda de amor de 3000 €), pudo descubrir que allí se escondía un magnífico centro de acción a nivel mundial, globalizado y altamente exitoso (cualquier parecido de este "cuento-relato" con la realidad, es pura coincidencia, ji, ji).

Era como un centro de control de espionaje de los tiempos de la guerra fría, con mapas, nombres de personas molestas para la organización, diagramas investigativos tipo "espina de pescado", pantallas de plasma con múltiples imágenes de todo el mundo (de las más conocidas denominaciones cristianas), y como no, un sector especial lleno de expertos informáticos dedicados a tiempo completo a investigar en internet cada uno de los movimientos de millares de personas sospechosas, las que consideraban peligrosas según sus archivos secretos. Creí entender que tenían licencia para hacer cualquier cosa para preservar la buena imagen de la "Hermandad", incluso intervenir correos electrónicos, usurpar a sus propietarios, desmantelar páginas web, blogs, radios on-line, hacer desaparecer estudios bíblicos "conflictivos", y además de todo ello, amenazar, intimidar, desprestigiar... A cualquier posible obstáculo a su igle-crecimiento.

Davide se convenció de que allí existe un control casi exhaustivo sobre todo lo que puede circular por la red mundial, al tipo de los mejores organismos investigadores de las poderosas naciones que controlan el mundo entero. (Estoy pensando: Si este blog está en su lista... me temo que pronto se cortarán las comunicaciones, je, je)

Davide me comentó que aún le queda mucho por descubrir en aquel lugar, que no me puedo imaginar el control ferreo que esta "Hermandad" ejerce sobre sus propios integrantes y sobre todos aquellos que les causan problemas: ¡Es una Inquisición moderna! La diferencia es que en vez de cortar cabezas, cortan blogs, llaman herejes a los que se les oponen, falsos profetas a los que delatan sus maquinaciones, rebeldes a los miembros que no acatan todas sus normas sin rechistar, y carnales a los que no cumplen con todos sus ritos y reuniones. Incluso tienen un mago ilusionista como jefe de macro-zona, al cargo de más de 66.600 miembros, a los que sugestiona con palabras hipnóticas... Pero esa es una historia para otro día.

Peregrinum el aventurero, llegó al lugar donde su percepción cambió para siempre, al "Salón Sagrado de la Hermandad". Tenía una estancia partida en dos, y llamaban a cada parte con un nombre que no sé por qué, me resulta familiar, como si me sonara a imitación, no śe... Serán cosas mías.

La primera habitación era conocida como "El Sacro Lugarem". Allí había una mesa con una potente computadora donde se introducían tres palabras claves, y devolvía una predicación exitosa y dinámica, la que se predicaría ese día, acerca del tema que trataran dichas palabras seleccionadas. Había una gran lámpara, alumbrando un mapamundi gigante con localizadores GPS de los personajes "más buscados" por la organización. Y por último, en un rincón oscuro, olvidada, cubierta de telas de araña y polvo, un viejo ejemplar de la conocida versión Reina Valera, de la Biblia; desde luego, no era esa la estrella del lugar, sino más bien la luna del olvido.

Para pasar a la otra estancia, había que cruzar un pórtico con una cortina láser con lectores de retina ocular que daban acceso solo al personal autorizado, muy pocas personas. A pesar de la imposibilidad de acceder al recinto que daban en llamar "Sacratisimum Lugarem", Davide Peregrinum alcanzó a ver lo que había en el interior, algo así como una urna, como un arca dorada pero a modo de expositor, con una pared de cristal que permitía ver en su interior la reliquia más importante de la Hermandad. Davide observó con estupor su contenido: Era un libro grande, suntuoso, y con un título inquietante: "Como Dirigir una Iglesia Sin usar la Biblia"...

La lejanía no le permitió leer demasiado del mismo, pero pudo fijarse en algunas palabras de las que hablaba el voluminoso tomo: Denominación, Credo, Éxito, Marketing...

Bueno, siento mucho decir que hasta aquí llega la información de que disponemos, pero Davide se ha comprometido a hacer lo que sea necesario para acceder a ese libro sagrado de los "Callatvm Ya", para poder desvelar su contenido, porque sospecha que puede ser una clave para entender el modo de proceder de esta organización cuyas ramificaciones se extienden hasta los más insospechados países del mundo, y ejerce control sobre millones, repito: Millones de cristianos.

Acabo de mandarle a Davide un paquete certificado ultra-super-mega-archi- urgente, con varios miles de dólares, euros y pesos, acompañado de una copia de los libros "Una Hermandad con Propósito", "Corazón de Campeonísimo" y "Tú Puedes Ser un Ganador" con el autógrafo de sus respectivos autores. Espero que eso ayude a Davide a terminar de ganar la confianza de los Hermanos Mayores de los Callatvm Ya, para acceder al contenido detallado del libro talismán, luz de sus caminos, y lumbreras de sus mañanas...

Si todo sale como espero, y este envío no es interceptado por los inquisidores (los guardianes de la Hermandad) y sobre todo si Dios lo permite... Pues entonces, muy pronto desvelaremos el contenido en una nueva entrega del Diccionario RAEvangélico; Davide ha insistido en que esta averiguación que está haciendo tiene que ser la próxima entrega sin excusas, por no sé que historia de que el 6 es número de hombre, y que por eso la parte sexta del RAEvangélico debe ser respecto a sus investigaciones, porque delataran claramente que es obra de "hombres" todo esto... No sé que lío se trae entre manos.

Hasta entonces, un saludo a todos, y que Dios ilumine el camino de cada lector que haya tenido la paciencia de llegar hasta este punto (je, je). Espero que la espera sea leve y muy corta.

Paz a todos, amigos.

13 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

"desde luego, no era esa la estrella del lugar, sino más bien la luna del olvido."
Preocupante tal realidad... Davide puede contar conmigo...
Ya que no tengo suficiente valor para inmiscuirme entre tan peligrosa hermandad que cuente con mis aporte para apoyar la misiònç!!!!!!!!
jajajaja.
Saludos brother. Excelente!!!!!!!!!

David López-Cepero dijo...

Serán siempre bien recibidos, hermano, ja, ja, jaaaa.

Davide me escribió diciendo que ya sabe como entrar, le queda poco; esperemos que no lo descubran...

Saludos amigo :)

Anónimo dijo...

jiji Peregrino muy bueno, jeje sabemos que todo eso igual... esta confesado decretado... pero bueno depende de los dolares y euros de las ovejas tan buenas de la granja...

ese es el decreto y confesion de ellos, que los hermanos se encarguen de sus logros, de que cresca la iglesia, pero bueno... ellos diluyen el evangelio, a solo promesas, amor, exito... y algo mas... como no robaras jeje...

Peregrino buen comentario.

Anónimo dijo...

creo que... hay mafia, a mi en el programa de radio, vino alguien con su credencial de Luis Palau... diciendome que si los nombro me pueden hacer un juicio...
y... jeje pienso que el que vino a decirme eso, es un simple colaca microfonos... no me imagino si viene el tesorero de Luis Palau...

David López-Cepero dijo...

Hola Marcos, bienvenido.
Sí, amigo, esta "parodia" (que ya quisiera yo que no se pareciera a la realidad, pero quizás se acerque demasiado) denuncia que la apariencia es una cosa y lo que se vive en algunas congregaciones es otra. Hay demasiada preocupación por el éxito, el desarrollo personal, la prosperidad, el post-modernismo, las corrientes pensadoras de la actualidad, la fama y la buena imagen... Y hay mensajes necesarios que ya no parecen populares para predicarlos: La redención, la cruz, el perdón, la santidad...

Y si hablamos de dinero, no acabamos, porque algunos sitios, incluso te catalogan según tus ingresos ¿De qué parte de la Biblia sacaron eso? Bueno, no hace falta responder, porque no hay parte alguna que apoye tal cosa con la rotundidad que algunas importantes instituciones defienden.

Aprovecho de todos modos, para aclarar, que no me interesa tanto el decir que tal o cual institución hace mal las cosas, como el decir qué cosas no se debieran estar haciendo, para que cada cual medite en el lugar en el que esté, por si acaso le puede ayudar a darse cuenta de alguna cosa que le libre de ser llevado por falsas doctrinas, o por engañadores que, por ganancia deshonesta y avaricia, tuercen el camino de la verdad.

Sé que mi opinión no es mejor que la de nadie, pero si al menos hace pensar para que cada cual busque la verdad, me conformo. ¿Y dónde está esa verdad? Ni yo la poseo en plenitud ni tampoco ninguna de aquellas instituciones, sino Dios mismo y Su Palabra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, Peregrino, asi es, no hace falta dar nombres aveces, ya se sabe...
creo que el articulo se asemeja bastante a la realidad, algo similar, algo parecido...
muy bueno.
dejo un video... http://es.youtube.com/watch?v=5-QkSdjD4BY

Dios te bendiga mucho, haces un buen trabajo para la obra.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Buenisimo, me dejaste muy intrigado pero me quedo con el nombre del libro que viste..."Como Dirigir una Iglesia Sin usar la Biblia"...
se oye muy interesante, como para obtenerlo no crees?
Saludos
Atte.
Luis E. Alvarado

Posdata
Cuenta conmigo amigo para cualquier robo de informacion jajaja ademas de baners por supuesto.

David López-Cepero dijo...

Hola de nuevo Marcos, ya vi el vídeo. Sin duda debemos tener nuestros ojos bien abiertos, y es que si vienen falsos maestros, no van a traer un cartel gigante colgado del cuello que diga: ¡Cuidado, soy un engañador! Sino que vienen encubiertamente, tratan de ganar la confianza de sus oyentes, y luego, les mete la mentira destructiva en medio de "sus verdades".

En estos tiempos, hemos de revisarlo TODO... y algo fundamental es nuestra relación con Dios, pues sin comunión con Él, todo se hace muy difícil a la hora de distinguir lo bueno de lo malo. Saludos

David López-Cepero dijo...

Hola Luis Enrique, la verdad es que el título del libro a mí, más que intrigarme, me asusta, ja, ja.

Por cierto, no quiero que los de la "Hermandad Callatvm Ya" te capturen, de modo que por ahora, antes de que tengas que usar tus dotes de "captura", aprovechemos la osadía de Davide Peregrinum, no sea que terminemos todos en las mazmorras de aquel sótano secreto, je, je...

Un abrazo

superquo dijo...

Hay que hacer una película sobre este argumento. Se podría llamar Indiana Peregrinum o el Código Da-Vide.

David López-Cepero dijo...

Oh hermano, eso $uena muy bien, que e$tupenda VI$$$IÓN has tenido, una película del Código Da-Vide tiene que $er de mucha "UN$$$IÓN", ja, ja...

A veces me recreo en estas parodias para reírnos de nosotros mismos, en vez de llorar, con la esperanza de que algo bueno pueda aportar a los que estén dispuestos al menos a meditar acerca de sus (y nuestros) caminos. También para esto necesitamos la gracia de Dios, porque nunca olvido que yo un día formé parte de "la Hermandad" :)

Un saludo, David

Isa dijo...

¡Qué bárbaro!, esto está buenísimo! Muy buena imaginación para decir grandes verdades.Tristemente muy ciertas.Me encantó lo de aquello que la Biblia era la luna del olvido, ja,ja,ja ó debiera ser: ¡ay,ay, y más ay!. Bueno, ahí se los dejo a su gusto.
Saludos Peregrino, cuida no te vayan a agarrar y hasta con un corrido ibas a contar aquí en México, ja,ja,ja.
Saludos.

David López-Cepero dijo...

Hola amiga Isa, siempre pienso quedarme con el Ay, ay, ay... Pero al final digo: ¿Por qué dejar que nos agobien los "profesionales" del evangelio (falso)? Así que siempre termino por reírme, y en vez de liarme a latigazos con un azote de cuerdas con algunos farsantes (que ganas me daría, je, je) tomo teclado en mano y cuento cuentos sobre ellos...

Así que a pesar de la pena que me da ver la Biblia de muchos "sitios honorables" cubierta de telarañas, seguiré diciendo "ja, ja, ja..."

Saludos y ¡Viva México, ándale! :)

¿Qué es un MITO?


Un Mito es una cosa que no tiene una realidad concreta, que puede llegar a ser una fábula, una fantasía. Cuando un mito se confunde con algo real, la verdad se distorsiona. Algo así ha sucedido con el cristianismo actual, del que muchos escapan por el mítico concepto que tienen de él. Aún estamos a tiempo de hablar las verdades, a la luz de las Escrituras, la Palabra fiel y verdadera de Dios.