domingo

Davide y el Complot Mundial (3)

Si acabas de llegar a este blog, no olvides leer los capítulos anteriores de esta historia (ver primero y/o segundo) Donde el arriesgado aventurero Davide Peregrinum comenzó a escuchar escondido, accidentalmente, una reunión de altas esferas que le sorprendió como no puedes ni imaginar.

Retomando la historia, puedo decir que pasaron algo más de treinta minutos hasta que “el jefe” de la “Hermandad Callatvm Ya” se reincorporó de nuevo a la reunión, en la que mejor no recuerdo lo que estaba sucediendo entretanto. Apareció con una cara de satisfacción picarona, a la par que Martila Sciva, quien también se había ausentado, entraba de nuevo en la estancia. Te dejo con el siguiente fragmento del relato que me envió el propio Davide. No me preguntes cómo fue capaz de permanecer sin ser descubierto en aquel escondrijo improvisado, pero me parece que el miedo lo había dejado paralizado. ¿Te interesaría saber más cosas sobre lo que Peregrinum me contó? Pues ahí te dejo su propio relato:


Al entrar Martila Sciva en la sala, me extrañó la casualidad de su ausencia a la vez que la del jefe. Me hizo pensar que éste estaba en algún lugar cercano pero que, por algún motivo desconocido, no quería estar personalmente entre los demás de la mesa hexagonal. Pero esa es otra historia.

Cuando el dirigente volvió a dejarse ver tras la inmensa pantalla, los demás fueron dejando sus calenturientas ocupaciones y tomaron de nuevo sus lugares. Aún quedaba una de las mujeres por dar su informe, pero el líder decidió cambiar el orden de sus preguntas, y se dirigió al político retirado que allí estaba. Yo lo conocía por las enciclopedias, pero la verdad es que ni siquiera estaba seguro si aún seguía vivo (perdona mi ignorancia) Pero eso fue hasta que lo vi allí mismo, delante de mis ojos.

Mi sorpresa no fue tanto el verle allí, sino el nombre por el que era conocido en aquel entorno, que no era su público apelativo, y que no descubrí hasta que el mandatario se dirigió a él diciendo:


  • ¡Honorable Iluminaties Master! Creo que tienes novedades frescas, y que son gratas. Sabía que no me equivocaba al elegirte como hombre de confianza, y es que la política se te da como a nadie ¿Qué tienes para nuestra información?

  • Pienso que son excelentes noticias, Reficul. Todo va según lo planeamos. Nuestra antiquísima logia sigue teniendo el control mundial desde los “Estados Fundidos de Amnésica”. Desde que yo mismo dejara el poder visible allá, hace años, he seguido moviendo los hilos de la política del país. En nuestra sociedad secreta, “La Iluminatvm”, seguimos seleccionando a gente prometedora de las mejores universidades, las promocionamos para ver su valía, y examinamos cuales son los que tienen más tirón popular; y cuando no lo tienen, nosotros mismos usamos los medios de información para otorgárselo. ¡Ja! Aún me estoy riendo de lo que sucedió hace cuatro años, cuando los dos candidatos al poder eran de nuestra logia, y los pobres incautos de la gran nación, no sabían que daba igual el partido político que ellos votaran, pues les habíamos colocado a nuestros dos candidatos en los dos bandos: En cualquier caso gobernaríamos nosotros. Sin embargo, en estas últimas elecciones hemos apostado fuerte por un candidato determinado, un tal Varaki Holabama, porque cumplía ciertos requisitos interesantes para hacer al pueblo poner en él su confianza. Tanto es así, que hemos logrado que unos lo vean como un nuevo Mesías, un salvador para el sistema mundial actual, y para el resurgimiento de aquella superpotencia, alguien que traerá justicia, igualdad y esperanza a las naciones… Lo suficiente para que muchos dejen de tener confianza en Jesucristo y la pongan en este presidente, porque ahora es más popular que el propio Hijo de Dios, aunque en eso han tenido mucho que ver los miembros “religiosos” de nuestra hermandad: ¡Enhorabuena compañeros! Nuestros títeres entrenados, impuestos desde el “super-país”, harán su función; mientras, la gente piensa que han escogido a un ser excepcional con sus votos democráticos, a la reencarnación de un libertador, no saben que seguimos siendo nosotros los que manejamos la historia y al pueblo para llegar a ver cumplidos nuestros sueños.

  • Iluminaties Master, sigue así. Todo marcha sobre ruedas, porque estamos ultimando el plan que traerá el caos a esa superpotencia, lo que dejará el camino abierto para nuestro “mensajero de la paz”, ese que ha de venir para enseñorear sobre este sistema decadente. El final es una dictadura en la que yo mismo gobernaré con ayuda de ese mensajero que engañará a las multitudes hasta el punto en que cuando se den cuenta, les sea casi imposible escapar de nuestro control. Es un plan genial, digno de mí ¡Soy el mejor!

No daba crédito a lo que oía, y en ese momento, quedé aún más perplejo al ver a los dos asiáticos eminentes incorporarse a la conversación, como si los dos fueran una misma persona, pues lo que uno comenzaba a decir, el otro lo terminaba, como si tuvieran una misma mente, al punto de que en ocasiones hablaban a la par como si de un equipo estereofónico se tratara, las mismas palabras, los mismos sonidos, pero desde dos personas distintas, como si algún ente los controlara como a marionetas. Como iba diciendo, estos asiáticos se dirigieron al “jefe” diciendo:

  • Honorable Reficul. Todo está dispuesto para lo que ha de venir, pero nos tememos que se no ha escapado de las manos la magnitud de los acontecimientos. Nuestra gloriosa nación de Xina se ha convertido en la fábrica del mundo: Usamos nuestros recursos y la mano de obra barata para producir todo lo imaginable, copiamos diseños originales incluso con espionaje industrial, para facilitar réplicas de cualquier cosa construida, pero a un precio mucho más económico. Nos hemos introducido en los mercados de las otras poderosas naciones occidentales, y hemos vendido hasta el punto de que han caído en nuestras redes de préstamos. Les hemos dejado pagarnos meses después de cada compra, e incluso hemos cedido créditos a naciones enteras a cambio de admitir nuestros productos; tanto es así, que los Estados Fundidos nos deben casi el 80% de sus propios recursos, pues su espíritu consumista les ha hecho embargarse fuera de sus límites controlables... Por otro lado, nuestras reservas avalan los trillones de Ameros que habéis depositado en nuestros bancos secretos, y estamos a la espera del colapso económico. En cuanto des la orden, estimado Reficul, reclamaremos públicamente la deuda a los Estados Fundidos, y cuando no puedan pagar, quedarán “fundidos” de verdad, en plena quiebra económica, y es que sabemos que la potencia debe caer para dar paso a nuestro imperio. Los “iluminados” controlaremos la economía, y usaremos los ameros como moneda de cambio por los dólares devaluados, y los países que nos deben dinero, no podrán hacer otra cosa que aceptar nuestro robo... Bueno, nuestra “oferta”.

  • Oidme un momento (dijo Iluminaties Master). Mirad, no habéis previsto que las naciones que os compran se quedaran con menos recursos, y vuestra nación pagará las consecuencias, de manera que no estéis tan contentos con esta osadía de derribar a la potencia, porque vosotros seguiréis sus pasos, y en poco tiempo vuestro desempleo crecerá en millones. Lo que importa de veras es que implantaremos el Amero en lugar del dólar, y nosotros controlaremos su fluir, y todo esto es un paso más para llegar hasta el “Mundero”, la moneda única mundial. Yin, Yan, aprovechad ahora para inflar vuestro orgullo, porque pronto seréis una deshonra para vuestra nación.

  • Honorable Master, no nos importa qué piensen de nosotros en Xina, siempre que sigamos siendo parte de los que controlamos el mundo. Muchos ven esta crisis como algo superable, y no se dan cuenta de que es la primera vez en toda la historia de la humanidad en que se produce la crisis a nivel mundial. Anteriromente, países enteros han sucumbido ante la crisis, como en el 1929 en Nueba Jork, y así muchas veces en muchos sitios, incluso en la Arjentinina... Pero ahora es el mundo entero. Solo se escapan de la crisis los que han vivido en continua carencia siempre: El Tercer Mundo. Es necesario derribar a las potencias para allanar nuestro camino al imperio global en que seremos los príncipes de este mundo, hasta que se cumpla el tiempo.

Reficul interrumpió la conversación, pues parece que no estaba demasiado interesado en explicar los detalles, de modo que les dijo:

  • Yin-O Kawada, Yan-to Shin-Fin, lo que me interesa es que sigáis con el plan hasta el final. Es necesario que tanto vuestro Komunitarismo como el aquí establecido Kapitalelismo se fundan en una misma cosa sin que ni los unos ni los otros se den cuenta. Los que se creen ricos, como los Estados Fundidos, Lapón, Amelania, o Reino Juntito, se vean abocados a una crisis que derribe su altivez, y que por otro lado, los países que controláis, como Xina o Hindialandia, sigan estando poblados con miles de millones de personas dispuestas a darlo todo por sus sistemas. Sobre todo los de Hindialandia, que viven la mayoría en profunda pobreza, y sin embargo están felices de que su país acabe de mandar un cohete a la Luna, con un presupuesto con el que podrían haber resuelto la pobreza de buena parte del país. Y ahora que hablamos de despilfarros, creo que es tu turno de exposición, General Morty Fero.

  • Bueno, con la colaboración de todos los que han hablado aquí, he conseguido que se vea algo normal el descalabro económico de recursos destinados al armamento. La media de los países poderosos, algo de lo que me enorgullezco como un gran logro mío, es que por cada dólar invertido en industria, se gastan casi diez en armas. Cuando el negocio no marcha, inventamos con la colaboración de nuestros presidentes-marionetas alguna guerra, por tenencia de armas químicas, o cualquier otra sandez o falacia, y consumimos impunemente los arsenales de ambos bandos. Me divierte ver como les vendemos bombas y tanques a unos y a otros, aún encubiertamente; ellos las gastan, la gente inocente muere, y nosotros nos quedamos con el dinero de todos ellos. Ese dinero queda atascado en nuestra manos y nuestros bancos, de modo que el pueblo tiene cada vez menos, y nosotros cada vez más; así ayudamos al empobrecimiento mundial, y también al “embrutecimiento”, ja, ja, ja... La guerra es un gran negocio para nosotros, y contamos entre nuestros clientes tanto a poderosas potencias militares como a mafiosos explotadores que controlan los recursos de los pueblos por el uso de la fuerza. ¡Que sea la guerra en todo el mundo!

  • No corras tanto general, que habrá tiempo para destrucción, pero a su debido momento, sobre todo cuando llegue el día en que nos juntemos todas las naciones, todos los pueblos, para combatir donde ya sabéis. Ellos siguen esperando a su Mesías, siguen deseando que llegue su libertador, y su celo hará que todo el mundo, incluso sus aliados, terminen por darles las espalda. Pero antes de hablar de eso, necesito un último detalle de tu parte, Yomango Detodo... ya sabes que eres mi banquero favorito.

  • Oh Reficul, los científicos de Ungeni Prodiggi-Oso son extraordinarios. Han sido capaces de crear la herramienta perfecta para controlar a la gente y a su dinero, y de camino, para quedarme yo con mucho, claro ¡Todo sea por la obra! El chip Prodiggi-Oso está casi preparado, es diminuto como un grano de arroz, es capaz de almacenar los datos personales de cualquier individuo, su historial médico, delictivo, y como no, sus fondos monetarios. Les hemos dotado con un dispositivo de auto recarga energética de mercurio, diminuto pero muy venenoso, para que nadie pueda extraerlo sin causar un gran daño a su portador, y con la peculiaridad de que su recarga, al ser de este metal líquido, se produce por medio de las variaciones de la temperatura corporal humana. Además, nuestros mejores científicos convencerán con pruebas concluyentes que el mejor sitio para portar dicho chip, será sobre la mano derecha o en la frente. Sé que tenías un gran interés en que este mini-chip se implantara en esas partes del cuerpo, y para nosotros no es complicado. Con la excusa de la seguridad anti-robo y el bien humano, en unos años conseguiremos controlar a gran parte de la humanidad, sus desplazamientos, sus estados de salud, sus relaciones, sus fondos... ¡Todo! Nadie podrá ni comprar ni vender sin nuestro ingenio implantado en ellos. Además, se marcará sobre la piel con un logotipo indeleble el lugar donde se implante, y no se darán ni cuenta que el simbolo representará el “número de hombre”, porque los pocos que están algo advertidos, esperarán un “666” o algo así ¡Ingenuos! ¿Acaso creen que se lo pondremos tan evidente?

  • Así es Yomango, no será tan evidente, para evitar suspicacias; cuando se den cuenta, será demasiado tarde para millones de memos, que caerán sin darse cuenta en nuestra trampa sin retorno. Lo cierto es que el plan global es perfecto, pero me preocupan esos cristianitos, los que de veras imaginan algo de esto, no esos que tienen sus sentidos y sus mentes adormecidas... Por eso, todo marcha sobre ruedas, pero la parte fundamental del plan pasa por que el trabajo de la “Hermandad” esté bien hecho, y sea capaz de llevar al cristianismo por donde nosotros queremos. ¿Seréis capaces de hacerlo?

Los seis miembros “cristianos” mundialmente conocidos que estaban allí sentados, se miraron entre sí con sonrisas de complicidad, y respondieron al unísono: ¡Claro que si!

_______________________________________

Amigos, debo dejar el relato suspendido en este punto, porque quedan por hablar esos seis personajes de los “Callatvm Ya”, y una mujer misteriosa, y Davide tiene que asimilar primero lo que escuchó, porque dice que nos lo quiere explicar con detalle, pero no desea confundir a nadie sincero, a ningún fiel discípulo de Cristo, aunque por lo que me dio a entender, cualquier seguidor honesto de Jesús, entenderá sus palabras sin problemas. Los problemas lo tendrán los que amen las cosas torcidas, los que gustan de aparentar, los que aman las palmaditas en la espalda, esos fariseos modernos que invaden el cristianismo.

Una cosa le pregunté al intrépido Davide pues, me extrañaba el interés del tal Reficul por los cristianos, pues siendo estos un tercio de la humanidad no son la mayoría. Hay muchas religiones orientales, grandes logias, sabidurías humanas, técnicas de meditación, grupos religiosos de todo tipo ¿Por qué ese interés justamente por los cristianos?

Davide, que había escuchado mucho, demasiado, no dudó en darme una respuesta, y me explicó que hay miles de religiones, sectas, grupos de pensamiento... Los que creen en ellos mismo, y en la capacidad humana, no les preocupan a estos tenebrosos seguidores de Reficul, porque sus capacidades son a la vez sus propias limitaciones. Y luego hay una inmensa mayoría que creen en algo superior a ellos, alguna fuerza espiritual, en un Dios (o en varios). Pero el cristianismo tiene una peculiaridad que les hace diferentes: Todas estas religiones hablan del esfuerzo de los hombres por alcanzar a su Dios, un esfuerzo a veces inmenso, pero infructuoso, porque lo humano no puede alcanzar lo divino.

Pero el cristianismo es el único que explica que Dios es el que alcanza al hombre, el que se acerca, el que tiende su mano y da la oportunidad de conocerlo. Si las religiones se esfuerzan por alcanzar a Dios, el cristiano sabe que Dios se esforzó por alcanzar al hombre, y los que comprenden eso, sí resultan peligrosos a los Callatvm Ya, y a todos los involucrados en este complot, porque ellos, mejor que nosotros mismos, conocen que el poder espiritual es real, valioso, determinante. Y yo me pregunto ¿Lo hemos entendido nosotros? ¿En qué bando estamos? ¿Entre los que nos afanamos por alcanzar lo inalcanzable, o entre los que se dejan atrapara por ese amable Dios, justo y a la vez lleno de amor perdonador? ¿Lucharemos por subir o admitiremos que Él ya bajó? Mientras nos quedamos con esta pregunta, esperaremos al arriesgado aventurero, hasta que nos de su informe final de aquella inusual reunión. No nos hagas esperar tanto Peregrinum, y dinos como acaba la historia...


32 comentarios:

ARAUNAPEKA dijo...

recien termino de leer este nuevo relago y ya estoy esperando el siguiente reporte. ¡¡Corre Davide, corre por tu lápiz y papel, y escribemos pronto tu reporte final!!. Mientrás espero, daré una mirada al diario y estoy segura que cualquier semejanza con esta historia, es solamente coincidencia.
Dejo mi saludo, Bendiciones

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Me he llevado una grata sorpresa al ver tu comentario en mi blog. Gracias por tu visita y comentario en mi blog, me ha sorprendido gratamante.

Estoy leyendo y vaya es un gusto Yo me demoro por el time, tengo que verlos todos siempre antes de comentar algo, me da gusto por ello, estoy muy interesado en saberlo, cuanto antes ponga mi humilde imaginacion en marcha... He puesto su blog como enlace en el de mi web, espero no se moleste... GLORIA A DIOS... BAY

Ezequiel Conte dijo...

Hola!

Te comento que estamos comenzando con una web de Tops Web – Ranking de las mejores webs cristianas, y nos interesaría que tu sitio sea parte del directorio. Para que tu sitio aparezca en el Top, sólo debes registrarte de manera gratuita, y colocar un link en tu sitio en donde los usuarios podrán votar tu web y así subir rankings. Te animamos a que formes parte del ranking con esta web cristiana, la idea no solo es aparecer en el ranking sino premiar con tráficos de usuarios tu web, ya que se ha comprobado que los sitios top generan tráfico importante.

Saludos y bendiciones

Ezequiel Conte

Www.dioshablahoy.com.ar/topweb

Isa dijo...

Yo digo lo mismo:"No nos hagas esperar tanto Peregrinum", je,je,pero sé que debo de ser paciente.
¡Buenísimo! Y pensar que tengo que esperar ¡ay!
Te sigo visitando.

Juan Carlos Valdez dijo...

Muy buena historia, leí la primera parte y no pude para hasta leer las otras 2, definitivamente cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, jeje, bendiciones y espero por la otra entrega. sigamos adelante puesta la mirada en el Unico Digno de Toda Albanza. MARANATHA.

Cambia tu Chip... dijo...

daale.. genial... espero la continuación.. saludos desde colombia...

Paula Andrea dijo...

HOLA PEREGRINO.. TE CUENTO QUE HACE UNOS DIAS NO REVISABA MI BLOG DE MEDIO ALTERNATIVO Y APENAS VEO TU COMENTARIO... GRACIAS Y SI.. ES UN LLAMADO AL NO OLVIDO..A LA CONCIENCIA Y NO SOLO HA UNA NOTICIA MÁS QUE PASO Y ALLI QUEDO...
GRACIAS...

Brisa Nocturna. dijo...

Pobre Davide, creo que esta a punto de sufrir un shock emocional!!
:D te sigo leyendo amigo.
Un abrazo.

Lydia dijo...

David!la historia se pone cada vez más interesante...estoy muy intrigada por ver como continuará la cuarta parte,asique estaré atenta a todo lo que escribas!un saludoo!!:)

El Peregrino dijo...

Hola a todos. Perdonad el retraso, pero paso unos días en los que miro el ordenador desde lejos, y al Internet casi no puedo entrar. Gracias por vuestra paciencia, y espero sacar tiempo para visitaros a todos... Y ojalá Peregrinum pueda enviarnos pronto su nuevo reporte en medio de este "maremagnum", je, je...

ARAUNAPEKA: Saludos, amiga... Seguro que en los diarios encuentras demasiadas similitudes, pero con algunos nombres "cambiados", je, je, pero será como dices, pura "casualidad"
Abrazos

El Peregrino dijo...

LUNATICA. Gracias a ti por tu enlace, no me molesta en absoluto, al contrario. Ando como tu, y hay blogs por los que me gustaría pasar más a menudo, como el tuyo, pero el tiempo no me ayuda.

En fin, según pueda, nos "vemos". Saludos

El Peregrino dijo...

Hola Ezequiel, gracias por el aviso, ya habrás leído que ando justo de tiempo estos días. Ya intentaré visitarte con la tranquilidad que seguro mereces. Chao!!!

El Peregrino dijo...

Uy, amiga Isa, me parece que entre "Peregrinum" y yo, vamos a abusar de la "espera", y también de camino, ser útiles al Señor para que ejercitéis el don de la paciencia, je, je... Algunas cuestiones me dejan con algo menos de tiempo para el blog del que quisiera, y ya ves que apenas puedo responder a los que me regalan su amable visita. Pero Dios tiene control de todo, y si Él quiere, y cuando Él lo permita, retomaré el "ritmo". Peregrinum tiene ganas de terminar la historia, y "yo" estoy deseando que él me deje un hueco para compartir algunas cositas que espero sean de edificación. Ora si te acuerdas para que Dios me ayude a aprovechar bien el tiempo...

Un fuerte abrazo.

El Peregrino dijo...

Hola Juan Carlos, tus palabras me animan. Espero que no se haga demasiado larga la espera... Y a tus palabras digo: Amén.

Saludos, y gracias por dejar tu comentario.

El Peregrino dijo...

"Cambia tu Chip"... Gracias por pasar por aquí de parte de Davide Peregrinum, que sigue en el armario y lleva días sin comer, deseando salir sin que le vean para terminar la historia, je, je...

El Peregrino dijo...

Saludos Paula, así es. ¡¡¡Debemos concienciarnos de tantas cosas aún...!!! Que Dios nos ayude.

Mientras que seguimos ese camino, gracias por tu compañia.

El Peregrino dijo...

Amiga Brisa, me acuerdo mucho de ti, de Gusmar, y de otros tantos a los que quiero visitar. Eres parte importante de este "mundo virtual" en que Dios me ha permitido conocerte y a otros muchos amigos y amigas... Estoy deseando pillar un ratito para visitarte, porque tu página es para leerla con tranquilidad, y disfrutar de cada letra que escribes.

Hasta que pueda dejar por allí mi "huella", te mando un fuerte abrazo, y tómate un cafecito a mi salud, je, je

El Peregrino dijo...

Hola Lydia, me alegro que encuentres en este rinconcito un sitio que pueda "intrigarte", je, je. Todo sea para que entre todos desenmascaremos a algunos que andan intentando llevarnos por "sus caminos" en vez de por "El Camino".

"Nos leemos". Saludos, y un abrazo desde el sur de España

macelot dijo...

Ey compañero peregrino, te tengo una cariatura del tremendo agente secreto Davide en plena acción por si quieres colocarla en tu blog, lo malo es que no puedo comunicarme por medio del correo que tienes al pie de la página, si tienes otra dirección de correo por favor ponte en contacto conmigo al correo macelot_2000@yahoo.com.mx.
estamos esperando con ansias los acontecimientos y aventuras de este famoso ya agente secreto.

Saludos desde el otro lado del charco.
macelot.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Querido amigo, has una pelicula jajaja en verdad, tienes mucho material!!!
Piensalo amigo
por cierto hay un reconicimiento en http://24horasporisrael.blogspot.com/ para tu blog hermano.

Bendiciones

El Peregrino dijo...

¡Hola Macelot! Eso es todo un detalle que no esperaba, pero que agradezco enormemente. Tengo una colección con todos tus dibujos publicados, pero no llegué a pensar que el aventurero "Davide" apareciera alguna vez en uno de ellos...

Paso a escribirte al correo que me das, y si por algún motivo no llegaras a recibirlo, decirte que el de este blog debiera servir (dlcepero@gmail.com). Si no es así, me avisas y coloco aquí en los comentarios otro alternativo si no recibes mi e-mail.

Hasta pronto, y muchas gracias de nuevo

El Peregrino dijo...

Hola Luis, tengo una conversacion pendiente contigo, por correo, pero ya ves que el ritmo que llevo con Internet va un poco a "tirones"...

Para la película no tengo presupuesto, por eso los capítulos de esta "mini-novela", y quien sabe si algún día alguien hará la peli "por su cuenta", ja, ja...

Paso a visitar tu enlace, y muchas gracias también por acordarte en el blog de este pequeño rincón de Internet. Sé que si llega a gustarte, será porque "la mano del maestro" lo dirige (al menos, eso intento)

Abrazos

sacri dijo...

Hola peregrino,te mando saludos y un premio desde tu eres mi luz para este blog, lleno de estas tremendas historias, pasate a recogerlo cuando quieras,hasta la proxima.

El Milenio dijo...

David,tienes un premio en mi Blog, Felicidades!!
Pasa a recogerlo.
Un Abrazo.

Sierva dijo...

Hola amigo peregrino!

Pasaba por aqui a dejarte mis saludos y bendiciones; a la vez que queria que te pasaras por mi blog a recoger una sorpresa preparada para ti...

Besos y abrazos!

Isa dijo...

Estoy regresando varias veces, haber si pesco a Davide cuando asome la cabeza del closet para que nos diga qué más ha pasado.
Ni modo, son "gajes del oficio" que tiene uno cosas que hacer.Pero leyendo la proposición de Luis Enrique, se me hace ¡magníifica! Es de admirar lo bien que administras los dones que Dios te ha concedido y oraré para que continues teniendo la humildad que manifiestas y que nos contagias a seguir en Él.
Saludos y un abrazo fraterno.

El Peregrino dijo...

Hola Sacri, contar con tus amables palabras son en sí un premio tremendo. Gracias por acordarte de este sitio. Ando un poco corto de tiempo, paro pasaré por allí...

El Peregrino dijo...

Hola Donald, te digo como a Sacri, gracias por el premio. Me conformo con que este sitio sirva para despertar un poco nuestras conciencias... Y me parece que al final voy a tener que poner una "vitrina" para colgar tantos gestos de gratitud como recibo.

Muchas gracias de nuevo por tu compañía en este peregrinar.

El Peregrino dijo...

Bueno "Sierva", añado a lo dicho a los dos amigos anteriores, que es también un gusto contar con tu visita y apoyo ¡GRACIAS!

Nos leemos...

El Peregrino dijo...

Amiga Isa, ¡Como siento haberte impacientado! Ja, ja, ya te dije que ejercitarías la paciencia conmigo, así seré un "instrumento del Señor"... para probar que tal estáis en eso de esperar ¡Ja, ja, ja!

Gracias por tus visitas y por tu aliento, que agradezco, y mucho... Y aprovecho para decirte que Davide acaba de mandar otro "pequeño" reporte.

Un abrazo.

GerardoA dijo...

Estimado Amigo peregrino. Exelente el desarrollo temático que realizas, te recuerdo que en mi nota anterior, sugerí que debes poner esta obra por escrito. espero que Dios te provea los recursos. El enfoque es muy ajustadoa la revelación, pero sin tintes religiosos; Esto lo hace muy llamativo. Exelente y adelante. G.A. Kadosh

El Peregrino dijo...

Muchas gracias por tu sugerencia y por tu ánimo, Gerardo, de veras. Espero que el largo tiempo de espera en esta respuesta lo sepas perdonar, ya que estuve "ausente".

Saludos, y que Dios te siga ayudando y guiando cada día.

¿Qué es un MITO?


Un Mito es una cosa que no tiene una realidad concreta, que puede llegar a ser una fábula, una fantasía. Cuando un mito se confunde con algo real, la verdad se distorsiona. Algo así ha sucedido con el cristianismo actual, del que muchos escapan por el mítico concepto que tienen de él. Aún estamos a tiempo de hablar las verdades, a la luz de las Escrituras, la Palabra fiel y verdadera de Dios.