martes

Davide y el Complot Mundial (5)

Hola amigos, habréis observado que llevo unos días como “en otro mundo”. Espero volver a dar más señales de vida en adelante, y perdonad si no he respondido algunos de vuestros correos y comentarios… Así se ejercita vuestra paciencia (ja, ja, ja).

Por fin me envió el amigo Davide su último informe acerca de lo que pudo ver y oír aquel día, en el centro secreto de operaciones de la “Hermandad Callatvm Ya”. En estos días he visto como algunas de las cosas que nos advirtió el arriesgado investigador se han cumplido, de modo que estaré muy atento a este reporte final…

Si recuerdas, quedaban por hablar tres supuestos cristianos y una misteriosa mujer ¿Te interesa saber qué dijeron? Pues te dejo con la transcripción que envió el propio Davide Peregrinum:


Después de que hablaran estos tres conocidos seudo-cristianos, el jefe Reficul se dirigió a otro de ellos, quien tenía también rasgos orientales, diciéndole:

- Jaerock Me-Lía, ¿Qué tal va el plan en Axia?

- Honorable maestro, la fusión es una realidad. Algunos cristianos hicieron esfuerzos tremendos por conseguir que mi continente supiera de la existencia de Cristo, y por mucho tiempo su trabajo fue lento en extremo. Como llegó el momento en que el cristianismo comenzó a extenderse a pasos agigantados a pesar de las prohibiciones, las amenazas e incluso las muertes de sus cabecillas e integrantes, pude observar que iba en serio y sería un gran peligro para nuestros intereses… Por eso tengo que felicitarte una vez más ¡Oh sabio maestro, tu inteligencia sobrepasa los límites de mi comprensión!

- De modo que la “Operación Fusión” está cumpliendo mis objetivos ¿Verdad?

- Totalmente jefe, porque lo que se convirtió en una seria amenaza ha vuelto a quedar neutralizada, y la inmensa mayoría han sucumbido ante el plan. Eso de conseguir introducir encubiertamente la filosofía oriental en el cristianismo, no solo ha paralizado el crecimiento real de cristianos (en carácter, no en número) sino que ha facilitado la levadura exacta para leudar la masa. Yo mismo tengo una congregación con cientos de miles de seguidores, diría millones, pues predico en mi gran auditorio a la par que se retransmite por TV, y todo cuando digo, tiene apariencia de cristiano, uso la Biblia y hablo de Jesús y sus apóstoles continuamente, y entre una cosa y otra, les convenzo de que todo va por niveles de perfección, niveles de fe, niveles de amistad… Tomo verdades y las distorsiono para conseguir que millones se esfuercen, sin saberlo por conseguir lo que siempre creyeron antes de ser “cristianos”… Unos le llaman “karma”, otros paz interior, otros “santidad y entrega”, pero todo es un proceso de insatisfacción plantado en sus mentes para que tengan que esforzarse (y mucho) por alcanzar los niveles más altos del cristianismo, al punto de que se obsesionan y no ven que el legalismo, la autosuperación, el mentalismo, y el esfuerzo meramente humano, están sustituyendo a la gracia de su Cristo: He conseguido que para ellos, el cristianismo sea una carrera por la perfección, en lugar de un camino para conocer a su Dios. Por supuesto, el activismo es parte fundamental de la estrategia, porque, si ya dio tan buen resultado en el siglo I en Éfeso, el comienzo de Axia, ¿Por qué no seguir extendiendo la idea por todo el continente? Al fin y al cabo, muchos confunden activismo con “consagración”, y “karma” con santidad: El continente está en nuestras manos. Y eso por no hablar de que la oración ya no depende de la fe, sino de “visualizar el objetivo”: Pura metafísica.

- Excelente Jaerock, veo que puedo delegar en ti sin preocuparme, entendiste a la perfección el plan. Y me pregunto que tal te va a ti, Tongo-Supon-Go.

- Lo cierto es que mi trabajo es complejo, y aún no he perfeccionado nuestros planes. La diversidad de Áffrikia es tal que se hace difícil extender un plan global por allí.

- Cierto, pero tienes la ventaja de que ese continente está controlado por los ricos componentes de nuestra Hermandad, y la explotación no les permite levantar sus cabezas como un solo pueblo, ya que la mayoría, o sucumben ante otras “religiones” o tienen suficientes problemas para subsistir que no se pueden preocupar de otras cosas, de modo que siguen con sus costumbres tribales mezcladas con todo intento de extender el cristianismo por aquella rica tierra.

- Sí, jefe, es algo parecido a lo de Axia, pero los extremos de la riqueza se diferencian mucho más, y la espiritualidad sincera de sus habitantes, está bien diversificada y controlada con tantos tipos de levadura que no podrán convertirse en un problema serio.

- Espero que así sea, porque tengo la impresión de que no tienes los deberes hechos, Tongo, y por mucha mentira que cueles por allá, no debes bajar la guardia, porque la necesidad extrema provoca búsquedas extremas… Procura que esto no ocurra, porque no entra en mis planes que tu continente se escape de nuestro control.

- Siento no poder ser más concreto, jefe, pero de todos modos cuento con la inestimable ayuda de nuestro coordinador mundial, Fray Tork Emada, que continua por todo el mundo con la genial idea que por siglos fue nuestro principal baluarte: El miedo, el terror, la prohibición, los tabúes, la Inquisición.

- Ay Tork Emada, si no hubiera sido por ti y tus predecesores, las cosas nos hubieran resultado muy difíciles, pero el imperio del temor, mezclado con la ignorancia, consiguen un matrimonio que deja las voluntades de las masas a nuestra merced, los ignorantes porque no saben, y los que saben, gracias a tu organización, porque tienen miedo de decir lo que saben… ¡Saben que podrían morir!

- Bueno, mi ministerio es de alcance mundial, me siento importante (como me prometiste), y es que donde otros no llegan, donde el razonamiento, o las costumbres, o la ignorancia no son capaces de acallar las voces de cristianos sinceros que se levantan, allí llego yo. Son innumerables los países, no solo de Affrikia, sino otros de todas partes del mundo en los que el imperio del temor religioso se ha impuesto, y el que se destaca como cristiano, es amenazado, discriminado, excluido de la sociedad, y si es necesario, encarcelado o eliminado. El plan es sencillo: Allá donde ninguna otra cosa da resultado, la ley del palo acaba con todo problema, levantamiento o rebelión. El que descubre nuestra trama tiene que “desaparecer de la circulación”, temporal o definitivamente.

- Si Tork, a veces los planes más sencillos son los más eficaces, y cuando no podemos leudar la masa, directamente la quemamos. Desde el primer siglo del cristianismo, son incontables los casos de mártires que conseguimos eliminar. El problema es que acallamos sus bocas, pero a veces sus palabras siguen vivas por años, continúan con su efecto. Por eso necesitamos un plan de acción conjunto en el que todos debemos encargarnos de cada posible peligro que atente contra nuestro dominio mundial: La Humanidad debe ser nuestra esclava. De ese modo, vosotros tenéis vuestro premio en la tierra, lo que os prometí cuando os consagrasteis a mí, y yo conseguiré lo que más deseo, arrebatarle la Humanidad a mi enemigo, a ese Dios al que siempre quise parecerme, a ese Dios que por un instante creí que no era mejor que yo, a ese Dios que tiene un destino irremediable para mí. Por eso, mi única motivación, ya que no tengo otra salida posible, es destruir si fuera posible a todo hombre y mujer, impedir que puedan alcanzar lo que a mí se me ha negado, el volver a ese lugar del que fui expulsado. Solo quiero hacerles daño, porque así sé que le haré daño a Él…


Entonces, a Reficul le tornó la cara en una expresión de dolor y odio cual nunca había visto antes, se levantó de su sitio y se dio la vuelta. Se hizo el silencio en la estancia, pues nadie se atrevía a interrumpirlo. Parece que el recordar tiempos pasados le había afectado, y estaba recapacitando en qué hacer para conseguir infringir aún más daño a los seres humanos: Sus planes no se habían agotado.

Durante esos instantes, y a la vista de lo escuchado allí, yo estaba tembloroso, porque empezaba a ser consciente de a qué me enfrentaba, y quien era aquel jefe. Comencé a recordar su nombre, Reficul, Reficul ¿Qué significaría?

Entonces caí en la cuenta, por si no estaba ya claro, de aquel truco que aprendí hace años para descubrí mensajes subliminales en los viejos discos de vinilo, que cuando los giraba al revés, desvelaban mensajes escondidos. Aún me da repeluco cuando lo recuerdo… Y entonces pude tener la prueba definitiva de quién era aquel malvado jefe dictador que quería controlar el mundo para destruirlo. Sí, y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta, solo que yo me resistía a creerlo. ¿Aún no lo has descubierto? Pues yo recordé lo de escuchar al revés, y se me ocurrió leer al revés el nombre del supremo mandatario de la Hermandad. Hazlo tú, letra por letra, de derecha a izquierda, y te confirmará qué esconde ese malévolo nombre encubierto de REFICUL.

Así es, el propio Lucifer se encargaba de coordinar a sus principados y potestades desde el sótano secreto de una mega-iglesia, mientras arriba de ellos, miles de personas permanecían ajenas a esos planes, entretenidas con sus canciones y sermones… ¡Increíble! ¡Inverosímil!

Pero en ese momento, Reficul (bueno, Lucifer) se dio la vuelta de nuevo, miró a los que estaban en la mesa hexagonal y les dijo:

- Mi hija se encargará de ayudaros a que todo funcione. Ella es sutil, pasa inadvertida, y su eficacia es pasmosa. Fue engendrada por aquella que fornicó conmigo, “la gran ramera”, y de tal unión no podía salir otra cosa que mi hija Indy, esa que está entre vosotros.

Entonces señaló al único personaje que no había intervenido hasta el momento, a la sexta de las mujeres que había permanecido como ausente durante toda la reunión, absorta, como en otro mundo, y pronto entendí la razón. Reficul se levantó y comenzó a relatar con orgullo esta sentencia:

- Muchos escuchan hablar de “la gran ramera” y de momento se forjan una idea de que es tal o cual organización, o determinada religión mayoritaria… Pero eso no es del todo cierto. Jesús espera casarse con su esposa, “la Iglesia”, pero encontró que se la robé, la convertí en una prostituta que se vendió a mí por baratijas, por fama, por dinero, por éxito, por prosperidad. Conseguí que se ensuciara al punto de no estar preparada para las bodas del Cordero. Pero para mi desgracia, siempre quedó un remanente, se escaparon de mis garras personas que siguieron formando la Iglesia de Cristo, la esposa verdadera; pero gracias a mis artimañas, la gran ramera creció y se hizo fuerte en este mundo, más que la esposa, al punto de fornicar conmigo y engendrar a mi insuperable hija. Algunos piensan que esa gran ramera es la Iglesia “Catódica”, estos piensan a su vez que se trata de los herejes “Protestones”, y cada cual tiene su propia visión que se escapa de la complejidad de este asunto. La iglesia falsa, la esposa que dejó a su Amado, está formada por todos aquellos que, habiendo decidido un día ser fieles a Cristo, se desviaron de su camino y decidieron dejarse vencer por mis ardides, mis maquinaciones, y dejaron de depositar su fe plena en Jesús. Algunos siguen asistiendo a sus cultos dominicales... Por eso, se equivocan gravemente los que piensan que una determinada institución es “la gran ramera” porque ésta, al igual que “la esposa de Cristo”, está dispersa por todos los lugares de sobre la faz de la Tierra, y son los ojos de Dios los que contemplan toda el planeta para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él, los que andan en integridad, los que buscan con sinceridad conocer la verdad, aún con sus limitaciones, y no se conforman al sistema establecido ni a las estructuras creadas por mí mismo. He creado un engendro, un ente llamado “iglesia” que mezcla y confunde con la verdadera Iglesia de Cristo; la he pintado de gala, llena de apariencias, jerarquías, tabúes y mitos, y gracias a ese engendro que tiene vida propia, que es capaz de hacer que las personas dejen de ser humanas y se transformen en simples “números” sin capacidad para pensar, adeptos al fariseísmo que esconde mi control sutil. He producido una hija que intentará terminar la obra que comencé para destruir a la esposa limpia y verdadera. Parece que muchos cristianos no se acuerdan de las palabras de Jesús cuando preguntó en parábola si encontraría fe en la tierra cuando viniera… Duro panorama que pocos reconocen, y eso gracias a mi hija. Sin más dilación os presento a mi mejor trabajadora, y no precisamente por su esfuerzo, sino justo por todo lo contrario, por su desidia. Os dejo con mi hija Indy.


Entonces se levantó aquella mujer misteriosa que parecía estar ausente. Lo hizo con parsimonia y mucha calma, y se dirigió como a tientas hasta el extremo de la mesa en que había permanecido sentada por horas. Con voz calmada y vacía, comenzó su discurso.

- Como habéis oído me llaman Indy, aunque mi nombre completo es Indy Ferencia. Ya sabéis quienes son mis padres, y no me preocupa que sepáis más, me importa bien poco. Me basta saber que mi actitud es contagiosa, que soy como el mal olor, que se adhiere a lo que se acerca a él y cuesta mucho quitarlo. Me limito a pasear por los sitios que se escapan de vuestro férreo control, sin más, y mi indiferencia hace el resto. Cuando consigo que a la gente le de todo igual, que no les importe si los están engañando o confundiendo, o que se preocupen de cumplir sus ritos y no de amarse unos a otros, que no pongan interés en mejorar sus calidades personales, sino en su estatus económico… Cuando consigo que todo les importe menos que un pimiento, entonces continúo mi camino a otro lugar, y otro, y otro. Si sois observadores habréis percibido que soy ciega, es lo mejor, así no veo la necesidad de la gente, ni la verdad, ni la justicia, y soy amiga inseparable de “Nora”, la ignorancia. Si no os habéis enterado aún, cuando la gente piensa en qué cosa es la contraria del amor, dicen que es el odio. ¡Ilusos! Lo contrario del amor no es el odio, soy yo, porque lo contrario del amor es la indiferencia. ¿Acaso no lo sabéis aún? ¿Acaso no os dais cuenta de que cuando consigo que la gente pase de todo y se olvide de los demás, que cuando los encierro en su mundo de egoísmo, los llevo a la más profunda y oscura indiferencia? Si, justo allí donde ya no hay cabida para el amor… No os preocupéis de vuestros fracasos, que si alguien se escapa de vuestra mortal red, yo le haré caer en la tela del letargo donde el amor no florece, ni el interés por los demás puede crecer. Solo hay un antídoto contra mi, y sabéis quien es, el Amor en primera persona: Jesucristo. Todos los que no sean capaces de conocerlo de tu a tú, los que le conocen solo de oídas, o por las palabras de “otros”, estarán a mi alcance, y pronto caerán ante mi encantamiento. Sin el antídoto, sin ese tratar a Dios en modo real y personal, la profecía de Jesús de no hallar fe en la tierra, se convierte en mi mejor arma, y no cejaré en mi empeño hasta conseguirlo. Los que no estén apercibidos, se encontrarán ciegos como yo, sin aceite en sus lámparas… ¡Dejadlos con sus encuentros de consagración! ¡Que bailen frenéticos! Todo lo que distraiga su atención del reino de Dios, del mensaje del arrepentimiento y del Evangelio genuino, es obra mía, y enfriaré el amor de este mundo hasta convertirlo en un témpano de hielo, a menos que usen la vacuna del Amor, la única capaz de parar mis pasos destructores...


Vítores y aplausos siguieron a las palabras del ciego personaje, que no mostró ni alegría por tal reconocimiento. La indiferencia no se sentía recompensada con nada, simplemente aturdía como un dardo venenoso a los que la dejaban morar cerca; incluso yo mismo tengo que cuestionarme después de estas palabras si no habrá hecho mella disimuladamente en mí…



Amigos, no sé qué pensaréis vosotros, pero yo no me atrevo a añadir palabra alguna a este último reporte de Davide, que creo que por fin se está dando cuenta de la realidad que por años le ha rodeado.

Quizás llegó demasiado lejos, es posible que escuchara demasiado, pero lo cierto es que su descubrimiento abrió mis ojos a una realidad, a la existencia de un “ente” indefinido que intenta controlar todos nuestros movimientos, cohibir nuestra libertad en Cristo, y cubrirnos con una oscura manta de indiferencia, ignorancia y falta de amor, y se viste de “oveja” para morar en medio nuestro.

Que Dios nos ayude a descubrir a “Indy” cuando se acerque a nosotros, y no seamos como los levitas de la parábola del buen samaritano. Ahora recuerdo las palabras de la Escritura donde dice que los verdaderos discípulos, no eran conocidos por sus cánticos, ni por sus mega-edificios, ni por sus libros con propósito: Eran conocidos por el amor que había entre ellos.


47 comentarios:

Sierva dijo...

Hola peregrino...

DIOS te bendiga amigo!

Vine a visitarte y a decirte que coloquè un enlace de tu blog en el mio para seguirte mas de cerca...

Gracias por tu comentario en mi blog...

Bendiciones mil!

mariana dijo...

Hola a todos quiero invitsarlos muy especialmente a que visten esta web donde marcos sale diciendo mensajes bellismos que uno mismo puede personalizar en unas postales, realmente es muy novedoso y es un bello regalo para quien las recibe. El link es www.postcardsfromthestars.com Un beso.. les encantara

El Peregrino dijo...

Hola "Sierva", gracias. Si te fijaste, hace tiempo que ya te coloqué entre los enlaces de "Amig@s Peregrin@s", para vigilarte también, je, je. Te escapas porque a veces no me puedo dar la ronda en varios días pero ten cuidado, ja, ja...

Un Abrazo, y gracias por tu compañía

El Peregrino dijo...

Hola Mariana, ya te respondí a los otros tres comentarios anteriores, iguales a este, por allí encontrarás mi impresión, ya sabes, gracias por pasar por aquí...

Isa dijo...

Mi querido Peregrino, la verdad es que cuando leí lo que decía Davide acerca de cómo Reficul le había robado su esposa a nuestro Señor Jesucristo, se me salieron las lágrimas. ¡Ay! ¡Cuánta verdad!
Quiera el Señor que sigamos sin ojos ciegos y escudriñando su Palabra para no errar y caer.
El Señor te continúe usando hermanito.

J_P_Cardenas dijo...

Quedé completamente anonadado!

llega a dar un poco de miedo lo que ha sucedido... Indi es muy voraz y es necesario vigilarse de ella en cada momento en que sea necesario.

"...se equivocan gravemente los que piensan que una determinada institución es “la gran ramera” porque ésta, al igual que “la esposa de Cristo”, está dispersa por todos los lugares de sobre la faz de la Tierra..."

Eso es cierto! nunca se me habia ocurrido de esa forma.

Gracias por todo tu esfuerzo David.

Saludos a Peregrinum!

Un abrazo desde Chile.

diego dijo...

escribe extenso, colega.

bendixcs.

Angel Luis González dijo...

Dios le bendiga mucho hermano.

Fuera del Campamento dijo...

Hola Peregrino, facinante la forma de comunicar una realidad que esta sucediendo en el mundo de la cristiandad.... Gracias por aniadirme a tu lista de amigos peregrinos y por tu nota en mi blog: www.fueradelcampamento.vox.com, invito a los seguidores te tu blog a visitarme y encontrar alli Palabra Fresca sin aditivos para estos ultimos tiempos. Un abrazo hermano y bendiones mil

El Peregrino dijo...

Me uno a tu oración, Isa, porque ninguno estamos libres de poder caer en esos errores, a menos que nos mantengamos vigilando y en comunión con Dios...

Y si, yo también lloro, pero es una mezcla de pena con indignación, por ver que algunos no se dan cuenta de lo que está ocurriendo, y otros NO SE QUIEREN dar cuenta, porque obtienen beneficio con ese "mirar para otro lado"

Pero Dios es fiel, y justo, y bueno, y no puede ser burlado, y sus propósitos se cumplirán.

Que seamos hallados dignos de ser sus hijos, y su esposa amada, limpia y sin arruga. Un fuerte abrazo

El Peregrino dijo...

Hola JP, te devuelvo los saludos de parte de Peregrinum, sigue escondiéndose para que no le descubran, sobre todo de la señora Indy, no sea que le pille. je, je.

Y sí, pienso que a veces generalizamos sobre las instituciones, y que ponemos etiquetas a la gente. Fácilmente puede haber gente que asista a una congregación determinada y que no sea salva, porque solo está convencida, y no convertida (a veces ni eso). También puede haber gente sincera que busca a Dios en cualquier otro grupo religioso de esos que algunos estiman como "la gran ramera", solo que no ha recibido "toda la información necesaria" para orientar su fe... Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Quizás algunos se resistan a creer eso, y no seré yo quien imponga ningún criterio... Pero es lo que "Davide escuchó en aquella reunión", ja, ja, ja...

Un abrazo, amigo. Continuemos adelante, hasta que Dios nos muestre cada día mejor cual sea su voluntad.

El Peregrino dijo...

Ja, ja, ja. Diego, tienes toda la razón. De veras que me gustaría ser más breve, pero cuando empiezo a escribir no encuentro el momento en que cortar la historia. Sobre todo me ha pasado estos últimos cinco post, con eso de que era una mini-novela, y tardaba mucho entre post y post... Así los lectores tenían tiempo para leerlos "a plazos", je, je.

De veras que te agradezco el comentario, y tengo el propósito en los próximos artículos de ser más breve... ¿Lo conseguiré? Eso espero, por el bien de vuestra "paciencia"

Gracias por dejar tu comentario.
Saludos

El Peregrino dijo...

A ti también Angel Luis. Que Él siga alumbrando tu camino y te guíe, como a nosotros, a conocerle mejor.

Saludos con paz.

El Peregrino dijo...

Hola Marta, gracias por el ofrecimiento, sé que ofreces material interesante sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo, de modo que por eso coloqué el enlace a tu sitio desde la sección de "Amigos Peregrinos"

Cuantos más seamos los que intentemos mejorar, tanto mejor podrá extenderse "el reino de Dios".

Y que Dios nos libre de convertirnos en lo que hoy "denunciamos". Saludos

GerardoA dijo...

Un gran abrazo y gracias por tu visita y comentario añadido. Los hombres de gran espíritu se caracterizan por el ingenio y la creatividad que le imprimen asu vida y sueños. Que toda Gracia Divina sea manifestada cada día en tu vida. Exelente desarrollo del tema con tintes de novela y denuncia del humanismo infiltrado, en distintas formas en la vida del Reino de Dios. Aunque se sea o se sienta, que se es, como proféta en el desierto, nunca abandonemos ni dejemos de lado el sueño que nos inspira. Adelante y un gran abrazo. Kadosh. G.A.

El Peregrino dijo...

Hola Gerardo, gracias por pasar por aquí.

Esos "sueños" son las metas que Dios nos planta delante, y no hay mejor cosa que seguir ese camino que Dios abre ante nuestros ojos, aunque sea a veces difícil, complicado o nos sintamos incomprendidos: Lo principal es que tengamos limpia conciencia de que lo que hacemos, lo hacemos lo mejor posible y para darle gloria al único que de veras la merece, nuestro precioso Dios.

Saludos, y que Dios guié tus pasos cada día. Paz

Rafa dijo...

Hola David, estaba preocupado, llevaba ya bastante tiempo que no se te veía por ningún sitio y aunque puedas pensar que no te sigo, pues te sigo y estas en mis pensamientos mas de lo que puedas pensar, un fuerte abrazo y no dudes en ponerte en contacto conmigo, si alguna vez necesitas de alguien para charlar en Roquetas tienes un amigo.

Brisa Nocturna. dijo...

=) este Davide....cuando acabe todo esto necesitara terapias por un buen tiempo jaja!!

Querido amigo, sigo leyendo tu saga desde mi burbuja, deseando que las cosas marchen bien contigo y tu familia.

Un abrazo a la distancia.

Pd: cuidado con Indy ;-)!

macelot dijo...

Ey peregrino,saludos, de verdad que este Davide me ha inspirado para mínimo tres carícaturas, de hecho donde menciona que Satanás se robó a la novia estoy por publicar algo muy parecido, en dibujos claro, como siempre tu narración me mantuvo expectante, tocaste muchas verdades y realidades, la gran ramera es la concubina del diablo, no se le puede llamar ni siquiera iglesia.
buenísimo.

Bendiciones desde este lado del charco.

Luis Penieres dijo...

Hola!! saludos desde México, ya he regresado a mi blog, espero lo visites DTB

ARAUNAPEKA dijo...

Saludos amigo y hermano en Cristo, vine para agradecerte todos tus mensajes. Te cuento que estoy sin internet en casa y ahora ando apuradita donde mi hermana, pero vendré en cuanto me sea posible para leer mi serie de misterio favorita como son las historias de Davide. Un abrazo enorme y mi saludo. Bendiciones

El Peregrino dijo...

Hola Rafa, GRACIAS por tu interés, de verdad.

A veces me llevo días sin poder pasar por Internet con calma, y por eso no puedo viajar por sitios de mis amigos como me gustaría, ni escribir tampoco, por eso "no me ves", pero gracias a Dios estoy bien.

Sería estupendo que la distancia no nos tuviera tan "separados", aunque creo que algún día tendremos la oportunidad de conocernos en persona (espero)

Hasta entonces, te mando un abrazo, paisano, y gracias de nuevo por estar ahí. Igual te digo, si algún día pasas por aquí, sabes que tienes un sitio donde "charlar" o lo que quieras...

El Peregrino dijo...

Hola Brisa... Esa burbuja es a veces el mejor lugar del mundo ¿Verdad? ;)

Le daré el saludo a Davide de tu parte, y gracias por la advertencia, que Indy anda buscando gente a la que contagiar...

Un fuerte abrazo, y gracias por estar ahí ¡Y por la paciencia de leer estos post kilométricos! Ja Ja...

El Peregrino dijo...

Hola Macelot, estoy deseando ver esos dibujos, seguro que dan en el clavo, y además quien los encuentre no tendrá que estar leyendo 15 minutos, como aquí ¡Que paciencia! Ja, ja, ja...

Y tienes razón, esa concubina no merece llamarse Iglesia (la diferencio de la verdadera al escribirla con minúsculas) porque aunque nos pese, ella se llama a sí misma "iglesia", es un buen método para engañar... Gracias a Dios que LA IGLESIA (la esposa verdadera) sigue viva, y la esperanza del día de las Bodas, la mantiene viva...

Un abrazo, y que estés bien.

El Peregrino dijo...

Hola Luis, te ves muy bien en la foto, lo que más me gusta es la sonrisa (que se ve muy clara aunque te la tapes, je, je)

Espero que estés bien, y que los encierros se te hagan pasajeros, porque sé que la cosa por allá está complicada ¿Verdad?

Bueno, paso a visitarte ahora, que seguro que cuentas cosas interesantes...

Saludos

El Peregrino dijo...

Araunapeka, es un gusto verte por aquí, porque ya sabía que andabas con problemillas de conexión, y leer las novelas de Peregrinum requieren mucho tiempo. Espero que, ahora que me "ha devuelto el blog" (je, je) pueda escribir cosas algo más breves, para facilitar su lectura... Aunque no sé si lo conseguiré :)

Un abrazo, y que Dios siga alumbrando tu camino.

Jomayra dijo...

Bendiciones. Muy buen blog. Me gusto mucho. Felicitaciones.

Isa dijo...

Mi querido Peregrino, son estos momentos en que quisiera ser multimillonaria con una flotilla de aviones, je,je, para poder ir a tomar café contigo y con tu esposa, seguro que mi esposo estaría encantado de platicar contigo también, pero como eso no se puede, me doy mis vueltas por aquí, esperando y practicando la paciencia, je,je.
Un fuerte abrazo.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Querido amigo, no habia tenido oportunidad de escribirte aunque si de leer tu magnifico articulo, el cual esta buenisimo, siempre nos mantienes en gran suspenso.

Dios te bendice hermano.
Atte.
Luis E. Alvarado

Gusmar Sosa dijo...

Bueno borhter, que bien nos haces ejercitar la paciencia!!!!jajaajaj.Uf!!! Cada vez desnudas mejor la realidad, y què fomra de darle nombre a esos personajes!!!!! Un abrazo mi hermano.

Brisa Nocturna. dijo...

Pasando a dejarte un saludo, con cafecito y sol, esperando que las cosas esten bien por alla amigo.

=)

ARAUNAPEKA dijo...

Tremendo, tremendo.... este reporte ha sido el más intenso, nos ha dejado al descubierto una vez mas, las artimañas que estan operando a nivel mundial para que la gente se este lo más distante de encontrar la verdad de Dios. La última Indy, es sobre todo la más peligrosa no hay duda de ello (siendo que todos lo son), pero ella está haciendo un trabajo muy eficaz en estos tiempos. Bien dices que hay que estar atentos a su llegada a nuestras vidas.
Dios nos ayude para mantenernos en su palabra y ser fieles. Gracias por los reportes de Davide, sin lugar a dudas que nos han abierto aún más los ojos.
Un saludo, Bendiciones.
(vienen más reportes?????)

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Te mando un saludo mi estimado, espero estés bien. Que El Señor te acompañe en todo momento.

No te olvidamosssssss, cuidate.

Claudia

GuillermoZ0009 dijo...

Hola hermano:

Le invito a agregar su Blog al nuevo Directorio de Blogs Cristianos que he creado, donde tambien se daran reconocimientos y premios a los Blogs Inscritos.
La Direccion es:

http://pasion-por-jesus.blogspot.com/

Lo esperamos Dios lo Bendiga!

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos se envian de forma mensual.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio_publicidad@gmail.com

Isa dijo...

¡TE EXTRAÑAMOS PEREGRINO! y también a Davide.
¿Estás bien de salud? ¿mucho trabajo? ¿Todo bien en la familia?
Un saludo afectuoso y mis oraciones.

El Peregrino dijo...

Hola Jomayra, es u gusto conocerte por este medio... Siento mucho que pasara tanto tiempo en responderte (como a los demás que dejaron comentarios tras de ti), pero estuve desconectado de internet (ni blogs, ni correos, nada) Ahora he podido volver, y espero si Dios me ayuda ponerme al día. Perdona pues por la tardanza, y gracias por tu ánimo, que lo es de veras... ¡Te debo una visita!

Hasta pronto...

El Peregrino dijo...

¡Amiga Isa! ¡No sabes lo que me hubiera gustado tomar ese cafe contigo!

Creo que lo de la paciencia va a ser tu don más preciado si de mi dependiera, ja, ja, ja...

Ha pasado mucho tiempo, demasiado, y ahora encontré este mensaje tuyo, así como muchos correos que quiero responder, y espero hacerlo. Lo que ocurre es que arrancar es a veces más difícil que seguir la inercia, y de ahí la espera (en eso te vas a ejercitar bien, ji,ji)

Te mando un fortísimo abrazo lleno de mucho cariño, y espero retomar nuestras conversaciones, responder a tus muchos mensajes y otras cosas hermosas que me mandaste, y por supuesto, visitar tu manantial... Si me permites decirte, eres un "solecito". Gracias por tu interés y preocupación, te siento cercana en esta lejanía, y le doy gracias a dios por ti. Saluda a tu preciosa familia de nuestra parte.

Hasta Pronto (si Dios quiere)

El Peregrino dijo...

Hola Luis Enrique, espero seguir con el "suspense" en adelante... Ahora quizás te encuentre algunas respuestas mías, porque esta se hizo esperar demasiado. Un abrazo amigo, hermano. Gracias por tu paciencia

El Peregrino dijo...

Gusmar, brother, me acordé mucho de ti en este tiempo. Sin duda eres un prolífico escritor, un caza-historias, y sé que en este tiempo perdí mucho de lo bueno que escribiste... Tengo para leer una semana entera con cuantas cosas publicaste en mi "ausencia".

Ya ves, desaparecí sin preaviso, ni yo lo sabía, je, je, y solo espero que sepas que sigo apreciando mucho tu trabajo, y que te debo algunas visitas y respuestas a mensajes... Un afectuoso abrazo, y gracias por tu comprensión.

El Peregrino dijo...

¡Ay "brisa"! ¡Si yo te contara!
A veces necesitamos esa "burbuja" de la que un día escribiste, un lugar donde callar, escuchar, parar, meditar, e incluso esconderse...

Espero que estés bien, y que sepas perdonar mi "silencio burbujero", je, je.

Un fortísimo abrazo también para ti, y a ver si algún día podemos tomar un cafetito, pero esta vez "cantando por la noche", ya me entiendes :)

El Peregrino dijo...

Hola Araunapeka, creo que ha pasado demasiado tiempo desde tu pregunta hasta mi respuesta. Si has leído algo de lo último que escribí, verás que estube "desconectado", y siento mucho haberte dejado a ti y a otros muchos sin una respuesta. No quise ser maleducado ni desconsiderado, pero la vida no avisa, y hay veces que tenemos que parar... Espero sepas perdonar la tardanza.

Gracias por tu precioso ánimo, que valoro mucho. Y respondiendo a tu pregunta: Sí, con la ayuda de Dios quedan más reportes de "Davide", quizás con otras historias, pero en cuanto lo libere de las garras de la "Condesa Nimo", de seguro que vuelve con su inocente desparpajo.

Hasta entonces, un abrazo, y gracias por estar ahí.

El Peregrino dijo...

Hola Claudia, gracias por tu estimado saludo. Espero ta,bién que Dios te guarde, te anime y fortalezca si vienen momentos difíciles, y que guíe tu camino.

Perdona mi retaso en responder, ya sabes, hay cosas que no se preveen... ¡Abrazos!

El Peregrino dijo...

Hola Guillermo, quizás llegue tarde mi respuesta, por el parón que dio este blog durante unos meses. En todo caso, gracias por tu ofrecimiento, y si saco tiempo pasaré por allá para visitarte nuevamente. Gracias por el aviso y por la paciencia, je, je.

El Peregrino dijo...

Hola Luis Antonio, te agradezco el ofrecimiento y espero perdones mi tardanza en responder, pero anduve desconectado de la red por un tienpo hasta ahora. De todos modos, aunque agradezco el ofrecimiento, no me gusta poner publicidad de ningún tipo en este blog, porque no es dinero lo que busco con él, ni visitas, sino solo dar mi "particular visión" del cristianismo actual y del mundo que nos rodea. No te sientas ofendido, porque verás que es algo que tengo por pauta personal en todos mis blogs.

Gracias por tu paciencia y comprensión, y que Dios te ayude y guíe en tu viaje por esta vida.

Hasta otra

El Peregrino dijo...

Amiga Isa, de nuevo te respondo con que que qui´za ya sepas de otros comentarios que te respondí... Estuve desconectado este tiempo, con problemillas de salud y otras cosillas, pero NADA grave. Sé que te debo muchas respuestas, y tengo intención de escribirte a tu correo, de verdad, aunque no lo consiga todo lo rápido que quisiera, pero si Dios me lo permite, lo haré...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo este blog y parece muy interesante como de manera gráfica muestran la realidad de muchos en cuanto a la indiferencia que hay en el mundo

¿Qué es un MITO?


Un Mito es una cosa que no tiene una realidad concreta, que puede llegar a ser una fábula, una fantasía. Cuando un mito se confunde con algo real, la verdad se distorsiona. Algo así ha sucedido con el cristianismo actual, del que muchos escapan por el mítico concepto que tienen de él. Aún estamos a tiempo de hablar las verdades, a la luz de las Escrituras, la Palabra fiel y verdadera de Dios.